Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas pasea en bici por Melilla para conocer la realidad de los ciclistas

Gloria Rojas y Javier Bocanegra en el tándem

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local, acompañó al presidente de Melilla Con Bici en un paseo en tándem por Melilla para conocer la realidad de los ciclistas en nuestra ciudad, concluyendo que la mayoría de los coches no respetan las normas básicas de seguridad para con este colectivo en las calles. La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, y el presidente de la asociación Melilla Con Bici, Javier Bocanegra, participaron en una experiencia piloto cuyo objetivo es concienciar a la clase política de los problemas diarios que sufren los ciclistas.
La iniciativa, impulsada por la asociación y que busca la participación de todos los partidos, ha sido llevada a la práctica en primicia por los socialistas.
Rojas y Bocanegra, a lomos de una bicicleta tándem, y acompañados de varios miembros de la Ejecutiva local del PSOE, recorrieron varias calles del centro de la ciudad, la Plaza de España, Actor Tallaví, General Astilleros, Polavieja, Dique Sur y, finalmente, el carril bici.
Rojas valoró positivamente la experiencia de cara a conocer, de la mano de un ciclista, los problemas que habitualmente encuentra este colectivo.
Durante el recorrido en bicicleta tándem, Rojas y Bocanegra pudieron charlar sobre seguridad vial, contaminación y accesibilidad con el fin de proponer soluciones a la Ciudad Autónoma.

Peligro
Rojas, que fue entrevistada por Bocanegra en mitad del recorrido durante una pausa, concluyó que, en general, los coches no respetan a los ciclistas: en multitud de ocasiones los vehículos no respetaron la distancia mínima de seguridad al adelantar o lo hicieron a gran velocidad, especialmente los conductores de motocicletas.
“Me he sentido casi segura durante el recorrido porque iba contigo en el tándem y acompañada de los compañeros, pero sola te aseguro que no me hubiera sentido segura”, resaltó Rojas.
El espacio que ocupa el vehículo privado en la ciudad, un 83%, también fue uno de los aspectos tratados. Para Rojas, “el coche abusa del espacio público” de nuestra ciudad y, en general, de todas la ciudades. El objetivo, ha dicho, es “dar el santo a un transporte más sostenible” y para ello es necesaria la concienciación; “los melillenses somos duros para concienciarnos en este tema, pero creo que poco a poco vamos avanzando. Yo veo cada vez a más gente en bicicleta y andando, pero queda mucho trabajo por delante”, ha concretado.
Rojas también se mostró de acuerdo con uno de los principales eslóganes de la asociación: las multas educan; pero consideró que deben ir acompañadas de otras acciones como campañas de sensibilización y educación desde tempranas edades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€