Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

DUATLÓN-JUEGOS EUROPEOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS

Eduardo Calderay se proclama subcampeón de Europa absoluto y campeón de su grupo de edad

El triatleta melillense, en la línea de meta en tierras gaditanas

Eduardo Calderay Saavedra se proclamó ayer sábado subcampeón absoluto y campeón de la categoría de menos de 35 años de edad en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de Duatlón, competición que se ha celebrado en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera. El triatleta melillense sólo fue superado por el representante ruso, que consiguió sacarle una ventaja de 25 segundos, tras invertir un tiempo de cuarenta minutos en la prueba.
La competición reunió a un total de cincuenta participantes, que completaron un primer segmento de 3 kilómetros de carrera a pie, a continuación 15 kilómetros de ciclismo y por último otros 3 kilómetros de distancia a pie.
Eduardo Calderay se mostró muy contento por su gran triunfo, siete días después de haber sufrido una dura caída en la prueba celebrada en tierras cordobesas. «Estoy muy orgulloso de darle a Melilla un subcampeonato general y salir campeón en la categorías de menos de 35 años en unos Juegos Europeos».

Ibiza, próxima cita europea
Pese a sus excelentes registros, el triatleta melillense no descansa, pues avanzó que ya piensa en la prueba que disputará próximamente en Ibiza, donde se dará cita en el Campeonato de Europa de Media Distancia de Triatlón, aunque afirmó que mientras tanto «hay que disfrutar de lo conseguido en tierras gaditanas y olvidar la caída sufrida en Córdoba, aunque todavía tengo me tengo que curar las heridas».
Por último, se mostró agradecido a su familia, «ya que me facilita el día a día en este deporte -con tantas dificultades y trabas-, sobre todo a María Benítez Domenech y a mi hijo, quienes han sufrido una paliza de viaje en coche».

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€