Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS-XV TORNEO INTERNACIONAL FEMENINO CIUDAD DE MELILLA

La rumana Iona Rosca se proclama campeona tras ganar en la final a la española Julia Payola (6-0 y 6-2)

La rumana Ioana Rosca recibe el premio de ganadora tras imponerse en la final a la española Julia Payola

La rumana Ioana Rosca, pero española de adopción, se proclamó ayer sábado campeona del XIV Torneo Internacional Femenino Ciudad de Melilla, tras vencer en la final a la española Julia Payola por 6-0 y 6-2, tras una hora y veinte minutos de partido, haciendo valer así su condición de cabeza de serie número uno de la competición. Rosca solventó con gran claridad el primer set (6-0), haciendo valer su servicio y rompiendo el saque en tres ocasiones a su oponente, además de mostrarse muy segura en todos sus golpeos sobre la pista.
Ya en el segundo set, la catalana Payola mejoró sus prestaciones y el juego se equilibró en sus inicios, aunque la tenista rumana se veía que quería ganar por la vía rápida y logró distanciarse en el marcador con un claro 3-1.
Pese a ello, Julia Payola reaccionó y fue entrando en el partido, haciendo bastante daño a la rumana y consiguió romperle el saque (3-2).
Sin embargo, en el siguiente juego no hizo valer su servicio y terminó cediendo ante la rumana, muy contundente desde el fondo de la pista para adjudicarse el set (6-2) y el partido.
Con esta victoria, la rumana ha puesto la guinda al pastel a un torneo impecable, en el que ha demostrado un nivel muy por encima de su ranking actual (642º), aunque lo mejorará ostensiblemente tras ganar en Melilla y muy posiblemente nos encontremos ante una futura jugadora de talla mundial.
A la conclusión de la final se procedió al acto de la entrega de trofeos, con la presencia del presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, quien galardonó a las finalistas con sus respectivos premios de campeona y subcampeona.
Además, como viene siendo habitual en cada edición, la organización sorteó diferentes regalos entre los aficionados asistentes a la final, por cortesía de la Empresa Botello.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€