Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

El Grupo Regulares Melilla 52, el gran triunfador de su Desafío

Pódium de la categoría quintetos masculinos
(Autor: Guerrero)

El Grupo de Regulares Melilla 52 se convirtió en el gran vencedor de la prueba II Desafío Melilla 2018, que se disputó ayer en nuestra ciudad, y en la que participaron más de 500 atletas divididos en equipos de cinco y dos componentes. Con una puntualidad militar, a las 10’30 horas, se dio la salida a la categoría de binomios masculino, para cinco minutos después, y por este orden, iniciar la competición las categorías de quintetos masculino, binomios y quintetos mixtos, y binomios y quintetos femeninos, tras el pertinente corte de cinta por parte de las autoridades. La salida del Minidesafío se dio a las 10’45 horas.
Por delante, más de doce kilómetros de recorrido en los que los participantes tendrían que sortear un total de 25 obstáculos de diferentes características, como el ruedímetro, el paso por una alambrada alta, subir a un muro, bajar a un talud, pasar bajo un vehículo y paso sobre un dique, entre otros, que hicieron que los participantes fuesen mermando sus fuerzas en cada uno de ellos.
El recorrido comenzó en la playa de San Lorenzo, a continuación remontaron el Río de Oro, para acabar conectando con la Pista de Carros, y de ahí a la Base Alfonso XIII. Llegados a ese punto, y tras superar los obstáculos de rigor, volvieron a la Pista de Carros para alcanzar los acuartelamientos de Primo de Rivera y La Hípica. Al regresar a la playa les esperaron algunos de los obstáculos más complicados hasta la línea de meta, sobre todo debido al esfuerzo acumulado a lo largo del recorrido.
En la categoría de binomios masculino, el Grupo de Regulares Melilla 52 se adjudicó la victoria, con un tiempo de 1 hora, 1’59”, siendo también el primer clasificado en la categoría militar.
En binomios femenino, el primer clasificado fue el equipo del Ramix 32, con un registro de 1 hora 27’53”.
En binomios mixto, la victoria se la adjudicó Turbo Team Runners, con un tiempo de 1 hora 08’28”.
En la categoría de quintetos, el equipo de Regulares Melilla 52 se llevó el triunfo, al invertir un tiempo de 1 hora 20’20”, conquistando también el triunfo en la categoría militar.
Cabe destacar que uno de los momentos más emocionantes de la prueba se desarrolló al comienzo de la competición, cuando todos los participantes del Club H-Trainer desplegaron dos pancartas de apoyo a Andrea Pérez Palacios, una deportista de dicho club que se encuentra ingresada en el Hospital. Además, todos los deportistas de dicho club optaron por entrar juntos en la línea de meta.
Una vez finalizada la competición se procedió a la entrega de trofeos, a la que asistieron la consejera de Presidencia y Salud, Paz Velázquez; el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura; la viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno; el comandante general, José Miguel de los Santos; el coronel jefe de Regulares, Tomás García; el general 2º Jefe de la Comgemel, Ángel González; el coronel jefe del Tercio Gran Capitán, Eugenio Castilla; y Nicolás Fernández, presidente de Autismo Melilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€