Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - 1ª NACIONAL FEMENINA

Dos malos cuartos condenaron a las lasalianas en Martos

El conjunto lasaliano afronta su tercera temporada en categoría nacional
(Autor: LA SALLE MELILLA)

La Salle Melilla no tenía, en teoría, un fácil estreno en Martos y así fue. Las melillenses, con alguna que otra ausencia -Cristina Rull fue baja a última hora y Lorena Asensio no jugará por el momento-, no pudieron sorprender a unas jugadoras marteñas que salieron a la cancha desde el salto inicial muy concentradas y con una gran intensidad en todas sus acciones. La Salle Melilla no tenía, en teoría, el pasado sábado un fácil estreno en Martos y así fue. Las melillenses, con alguna que otra ausencia -Cristina Rull fue baja a última hora y Lorena Asensio no jugará por el momento-, no pudieron sorprender a unas jugadoras marteñas que salieron a la cancha desde el salto inicial muy concentradas y con una gran intensidad en todas sus acciones.
A ello se unió que las chicas de Mario Mullor acusaron los nervios del debut, cometiendo, además, numerosos despistes defensivos que fueron aprovechados a la perfección por el cuadro jiennense, sobre todo en el primer cuarto que concluía con 25-12. En el segundo acto, nuestro representante pareció mejorar en el aspecto defensivo, lo que le valió para encajar solo diez puntos, aunque solo fue capaz de anotar nueve por lo que al tiempo de descanso las locales dejaban prácticamente encarrilada la contienda con una diferencia de catorce puntos (35-21).
El paso por los vestuarios no les sentó nada bien a las melillenses, que repitieron los errores cometidos al comienzo del partido, quedando el choque totalmente resuelto al término del tercer asalto con un duro parcial de 23-11 (58-32).
Las lasalianas no arrojaron la toalla, sacaron el orgullo y firmaron un 12-14 en el cuarto y definitivo periodo que, al menos, les sirvió para que la diferencia no se disparara aún más. Al final, 70-46 favorable al Montetucci C.B. Martos, que suma su primera victoria a costa de La Salle Melilla que estrena su casillero de derrotas.
Las 46 puntos se los repartieron entre Mónica Sadornil (13), Ainara Mohamed (13), Ana Mónica (8), Sara Almécija (4), Lucía Gajete (4), María Ruiz (2) y Paula Ríos (2).
Las de Mario Mullor tendrán su siguiente cita el próximo domingo (12’00 horas), recibiendo al Unicaja Andalucía en el Pabellón Guillermo García Pezzi.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€