Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No se puede entender que un ataque violento a una frontera no tenga consecuencias legales”

El ministro del Interior, Fernando García-Marlaska, ha advertido que el Gobierno actuará en los casos de entradas violentas de inmigrantes por las vallas, como ocurrió recientemente en Ceuta con 106 subsaharianos, a los que se les expulsó a Marruecos después de que agredieran a los guardias civiles que custodiaban la alambrada con cal viva, heces y sprays tóxicos entre otros elementos. En una entrevista concedida a El País, el titular del Interior manifestó "no se puede entender que un ataque violento a una frontera no tenga consecuencias legales". García-Marlaska, a la pregunta de si ¿sabe el Gobierno qué ha pasado con los 116 migrantes que expulsó a Marruecos en agosto?, ha respondido que "el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se ha pronunciado en distintas ocasiones señalando que Marruecos es un país seguro". En la entrevista también se le cuestiona por el hecho de que PSOE pidió acabar con las devoluciones en caliente desde la oposición y ahora las ha defendido en Estrasburgo, sin acabar con ellas. "Estamos esperando, precisamente, esa resolución del Tribunal de Derechos Humanos" ha replicado Grande-Marlaska ante este nuevo viraje en la política del Gobierno que preside Pedro Sánchez.

El ministro también ha rechazado acabar con los centros de internamiento de extranjeros (CIE). Ante esta pregunta, García-Marlaska replica que "son cerrados por imperativo legal. Otra cuestión -prosigue- es que hay que mejorar la filosofía de los CIE, pero no pueden desaparecer”.

Sobre ese cambio de filosofía, ha explicado que "aparte de una seguridad exterior por parte de la policía, en el interior debe haber gente que sepa gestionar… funcionarios, asistentes sociales. Estamos haciendo un estudio y a finales de octubre tendremos listo un proyecto".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€