Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas critica a Ventura por mandar cartas a los ministros sobre los Menas

Un Mena es sorprendido en la última feria intentando colarse en las atracciones feriales para ir de polizón

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha pedido al consejero de Bienestar de la Ciudad Autónoma, Daniel Ventura, que no puede continuar "eludiendo su responsabilidad en el tema de menores extranjeros no acompañados mandando cartas a los ministros", como la remitida a Josep Borrel. Rojas ha instado al consejero a que deje de "poner excusas" y atienda a los menores como es debido porque "es su obligación".
"Ventura no puede escudarse ahora en que la situación ha empeorado con el Gobierno socialista. Es falso. El Gobierno de Imbroda está instalado en la mentira porque la cifra de menores más alta tuvo lugar, precisamente, antes de la llegada del PSOE, en el año 2017, con el Gobierno de Rajoy", ha concretado Rojas.

Se trata, ha explicado Rojas, de una mentira más del Gobierno de Imbroda. "Ya lo intentaron con la escolarización de los 700 niños marroquíes imaginarios, una cifra que se sacó Imbroda de la manga, o con aquello de que el PSOE no ha construido ni un solo colegio en su etapa, algo igualmente falso".

Incompetencia
La máxima dirigente del PSOE local asegura que, una vez que el Partido Popular ha perdido el Gobierno de España, ahora el consejero Ventura reclama lo que nunca fue capaz de pedir al Gobierno de Rajoy porque "antes no tenía a nadie a quien echar la culpa porque en el Gobierno estaban sus jefes del partido".

La incompetencia de Ventura y su facilidad para mentir, ha asegurado Rojas, deberían ser suficientes para dejar el cargo. "Solo por mentir y eludir sus responsabilidades, Ventura debería dimitir. Y por incompetencia, porque el asunto de menores hace mucho que se le fue de las manos", ha resaltado. La realidad, ha remarcado Rojas, es que las competencias de menores extranjeros no acompañados son, en exclusiva, de la Ciudad Autónoma.

Durante su etapa como consejero de Bienestar Social, ha criticado Rojas, "no solo no ha sido capaz de afrontar la situación, sino que su incapaz gestión ha empeorado la situación y Melilla es noticia en medios de comunicación nacionales e internacionales".

La incapacidad de Ventura, ha dicho Rojas, no puede traducirse en "dejación de funciones".

"Ventura no puede ahora echar balones fuera. ¿Cuántas cartas mandó a los ministros del Gobierno de Rajoy? Si se ve incapaz de afrontar la situación de los menores, como continuamente demuestra, debería echarse a un lado y dejar que el Gobierno de España afronte la atención de los menores", ha insistido Rojas.

La líder del PSOE local ha remarcado que Ventura está "instalado" en el "argumentario falso" del Partido Popular que busca "alarmar" y "crispar".

Medidas
Aunque las competencias de menores son de las Autonomías, "el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho más en esta materia en cuatro meses que el Partido Popular en siete años". Así lo ha asegurado Rojas quien, además, ha recordado que los socialistas han recuperado la Conferencia Sectorial de Inmigración y Emigración para tratar de forma coordinada las migraciones y, concretamente, las de menores extranjeros no acompañados con las Autonomías.

"El Gobierno de España está colaborando activamente. De hecho, ha principio de mes se produjo una reunión de la mesa de coordinación interterritorial entre el Estado y las Autonomías para abordar la atención de los menores", ha recalcado Rojas.

Del mismo modo, ha insistido en que se van a destinar 4 millones de euros para Melilla para la atención de menores. "La realidad es que ha sido un Gobierno socialista el único que se ha interesado por el problema", ha finalizado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€