Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres melillenses en el podium del Campeonato de España de Windsurf

El equipo del Club Marítimo de Melilla regresa triunfador a nuestra ciudad desde Galicia

Azul Sánchez ha revalidado el título de campeona de España de Techno en categoría sub13, a lo que se suma el subcampeonato de Cristina Padilla en sub17 y el tercer puesto femenino de Aitana Duarte en sub13. Tres regatistas del Club Marítimo de Melilla, que formaban parte de la selección autonómica, lograron así subirse al podio del Campeonato de España de Windsurf que este domingo ha concluido en Vilagarcía de Arosa (Pontevedra). Esta cita oficial de la Federación Española de Vela se ha desarrollado desde el jueves en el centro gallego de vela en la Ría de Vilagarcía de Arosa, con más de 170 participantes en distintas clases y representando a once comunidades autónomas y a la ciudad autónoma de Melilla.

El equipo melillenses estaba formado por cinco regatistas del Club Marítimo de Melilla, elegidos por la Federación Melillense de Vela. De los cuatro días de competición finalmente sólo tres han sido válidos, predominando vientos del oeste con una intensidad media de siete nudos. Condiciones que se asemejan a las que han tenido los regatistas del Club Marítimo durante su preparación para el campeonato.

Las tres regatistas que participaban en la clase Techno han subido al podio en este Campeonato de España, lo que supone un premio a su esfuerzo y trabajo.

Azul Sánchez vuelve a ser campeona de España y revalida el título que logró hace dos años. La regatista del Club Marítimo ha subido al podio por partida doble, al convertirse en la mejor de la categoría sub13 general y también como primer fémina.

La actuación de la regatista melillense ha sido impresionante, consiguiendo ganar en seis de las siete mangas que se han disputado en el campeonato. De esta forma, ha logrado una notable ventaja sobre el resto de rivales.

En esta misma categoría, Aitana Duarte ha logrado el tercer puesto en la categoría femenina y quinta en la general sub13. Este ha sido al primer Campeonato de España que acudía Aitana y lo salda con un podio.

Melilla ha copado dos de los tres puestos de honor de la clase Techno en la categoría sub13 femenina, con el oro de Azul Sánchez y el bronce de Aitana Duarte. Al mismo tiempo, Cristina Padilla ha sumado un nuevo éxito a su carrera deportiva, siendo subcampeona de España en Techno sub17 femenina. Ya logró este galardón en su etapa en categoría sub15 y ahora vuelve a subir al podio en una categoría superior en la que la competitividad es máxima.

Novena en la general, segunda femenina y firmando un primer puesto en la segunda prueba del campeonato, le han valido para recibir otro premio a su trabajo. Los otros dos regatistas melillenses que han acudido a la cita, Pablo Pascual y Alberto Colomer, han competido en la clase RS:X Juvenil. Pablo Pascual ha concluido en el octavo puesto de la general, aunque ha estado hasta la última jornada por entrar en el top5 del Campeonato. Por su parte, Alberto Colomer ha terminado en la posición diecisiete.

Al frente de la selección autonómica ha viajado el entrenador del Club Marítimo, Hicham Mohamed.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€