www.melillahoy.es
UNESCO-Melilla en la inauguración del Centro de la ONU en Málaga

UNESCO-Melilla en la inauguración del Centro de la ONU en Málaga

lunes 01 de octubre de 2018, 01:38h
El pasado viernes 28 de septiembre, el Centro UNESCO de Melilla participó en la inauguración oficial del Centro de la ONU en la vecina y recién condecorada Medalla de Oro, ciudad de Málaga.

Se trata de un Centro Internacional especializado en la Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL), uno de los 17 existentes en todo el mundo y que en este caso centrará su labor preferentemente en la cuenca mediterránea.
Este Centro situado en la "Casita del Jardinero", frente al puerto de Málaga, está integrado en UNITAR United Nacions Institute for Treining and Research (Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación).

En el acto de inauguración destacaron la presencia del Sr. Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Secretario General Adjunto de la ONU y director ejecutivo de UNITAR, Nikhil Seth (India); el director responsable de la Red Global Cifal, Alex Mejía (Ecuador), el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, además de Diplomáticos acreditados de diversos países, entre ellos el Cónsul de Marruecos en Málaga y el Alcalde de Alhucemas Mohamed Boudra, así como representantes de diferentes instituciones, entre ellas los representantes del Centro UNESCO de Málaga, Antonio Damián Requena y del Centro UNESCO de Melilla, Antonio Juan Pérez Muiño, Melik Diouri Benyelun y Juan A. Vera Casares.