Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, como padres de alumnos afectados exigen que "de una vez por todas" sus hijos puedan estudiar en unas "condiciones dignas"

La Plataforma Nuevo Conservatorio solicita una reunión urgente con el MEFP y Fomento para tratar el tema del Mercado Central

Imagen actual de las obras del Mercado Central donde está ubicado el nuevo conservatorio

La Plataforma de afectados Nuevo Conservatorio expresa que “ante la no apertura del nuevo conservatorio ubicado en el Mercado Central y el inminente comienzo del ya retrasado curso 2018-2019" solicita una reunión urgente con el MEFP, Consejería de Fomento y las autoridades correspondientes de la Ciudad para que se explique la situación real en la que se encuentra el edificio. Además, desde la Plataforma tras la “larga espera y ninguna comunicación oficial como padres de alumnos afectados exigen que "de una vez por todas" sus hijos puedan estudiar en unas "condiciones dignas". La Plataforma de afectados Nuevo Conservatorio cree que "no es posible comenzar un nuevo curso sin las explicaciones pertinentes del dónde, el cuándo y el cómo piensan empezar este nuevo curso las clases, después de tres años desalojados del edificio de Miguel Zazo y estando de prestado, en muy malas condiciones, en el IES. Juan Antonio Fernández, el cual, no reúne las condiciones mínimas exigidas para este tipo de enseñanzas ya que no es un edificio adecuado a éstas".

Larga espera
También, recalcan que son "muchos años los que se nos dan largas al comienzo del curso en las nuevas instalaciones. Evidentemente, quizás no se esté de acuerdo en que sea el mejor lugar para ubicar un centro con tal cantidad de alumnado, pero no es posible quedarse en eso y seguir afectando de manera muy grave la educación musical que se está ofreciendo a los alumnos del Conservatorio, pues varias son ya las generaciones de niños que estudian en pésimas condiciones".

Algunos de los problemas más graves son los siguientes:
Especialidad de piano: "los alumnos hacen uso de pianos en malas condiciones, muchos de ellos estropeados y por supuesto, sin ningún piano de cola disponible. En muchas ocasiones se utilizan teclados eléctricos, lo cual es vergonzoso", indican.

Especialidad de percusión: "los alumnos no cuentan con el material adecuado para poder estudiar su asignatura, en primer lugar por la inexistencia del mismo, y en segundo, por la falta de instalaciones adecuadas para poder llevar a cabo la enseñanza de esta asignatura", dicen.

Banda y Orquesta: "los alumnos de estas especialidades, que recordamos ya se encuentran en grado medio, deben trasladarse a un centro contiguo sin ningún tipo de instalaciones adaptadas con las carencias que esto supone. Muchas veces ensayan por separado por no tener la posibilidad, por falta de mobiliario, para poder juntar a toda la agrupación", informan.

Especialidades instrumentales: "clases sin material específico, atriles y métodos deben trasladarse cada día, sin insonorización ninguna, lo que hace que existan molestias muy graves y perjudiciales, calor o frío en las aulas por falta de climatización, ruido en el patio por las enseñanzas de FP que allí se imparten, etc".

Especialidades sin profesor: "se conoce ya que al menos tres asignaturas están sin profesor. No hay listas disponibles de interinos por lo que se prevé un retraso significativo".

Reivindicaciones
Por ello, la Plataforma cree que "si realmente esta ciudad quiere cambiar su futuro, no solamente necesita obras rimbombantes sino infraestructuras que generen perspectiva de futuro".

Además, indican que se trata de una ciudad que "no invierte en sus jóvenes generaciones, es una ciudad avocada al empobrecimiento por la fuga de nuestros jóvenes hacía la península para encontrar en ella lo que su ciudad no les ofrece".

Por ello, exigen como padres de alumnos afectados, que "se nos den explicaciones sobre todo esto y que de una vez por todas, nuestros hijos puedan estudiar en unas condiciones dignas". Así mismo, se solidarizan "con todo el equipo docente del Conservatorio que también sufre y soporta todo esto". Por último, señalan que no están "dispuestos a aguantar más promesas insulsas y más "posibles fechas" de apertura del nuevo centro".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€