Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los usuarios del Centro Residencial Gámez Morón de vacaciones en Sevilla

El grupo de excursionistas antes de iniciar el viaje

Los usuarios del Centro Residencial Gámez Morón ya se encuentran, desde el pasado sábado, en Sevilla, para disfrutar de una semana de vacaciones. La Ciudad Autónoma de la mano de la Consejería de Bienestar Social con su consejero a la cabeza, Daniel Ventura y la viceconsejera Francisca Conde han realizado todas las gestiones pertinentes para que este viaje sea una realidad, ya que está fuera del contrato de gestión que realiza la empresa Clece.

La expedición la conforman 19 usuarios y 8 trabajadores (auxiliares de clínica, monitores, enfermero, educadores sociales etc.) que hasta el próximo sábado disfrutarán de un programa plagado de actividades. La primera de ellas fue la del pasado domingo con un día en Isla Mágica, donde pudieron disfrutar de todas las atracciones incluida la montaña rusa, la comida se realizó en Isla Mágica para poder disfrutar hasta última hora de la tarde del bonito parque sevillano. Ayer la expedición pudo apreciar toda la belleza de la capital andaluza con un tour turístico preparado para ellos, la Torre del Oro, la Giralda, el Real Alcázar etc.

Para hoy martes el grupo visitará Córdoba, otra maravilla arquitectónica andaluza, donde disfrutarán de la Mezquita, el Puente Romano y el Palacio de la Viana entre otros. Tras estar todo el día en tierras cordobesas regresarán a Osuna para la cena.

El miércoles tienen previsto desayunar con el Delegado Regional de la empresa Clece en Sevilla, Javier Gallego y un poco más tarde podrán gozar de un paseo por el Guadalquivir, para regresar por la tarde a Osuna, donde tendrán también una visita guiada al pintoresco pueblo sevillano. El jueves tocará visita al Centro Comercial de Sevilla y el Parque de María Luisa, para finalizar el viaje el viernes con la vuelta a Málaga, para coger el barco con destino a Melilla.

Este viaje viene encuadrado en el Programa Educativo y de Intervención Psicosocial del Centro donde se realiza un modelo individualizado, que ayude a estimular las diferentes capacidades de los usuarios, donde el ocio y tiempo libre ocupan un lugar importante para el desarrollo psicosocial de las personas con discapacidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€