Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ingesa, predispuesto a mantener con la Ciudad el programa de cáncer de colon

Encuentro entre la consejera y el responsable de Ingesa

De "fructífero y de encuentro necesario para atender las demandas sanitarias de los melillenses", ha calificado la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, la reunión que mantuvo ayer en Madrid con Alfonso Jiménez Palacios, director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), en la que se abordaron varios asuntos de especial interés para la salud pública de los ciudadanos melillenses, como el convenio sobre el cáncer de colon. En relación al convenio suscrito y vigente entre la Consejería de Presidencia y Salud Pública y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria para la cooperación entre estas dos administraciones en la detección del cáncer precoz colorrectal, tema para Velázquez "de vital importancia" para los ciudadanos de Melilla, la consejera le ha trasmitido la necesidad de retomar las anteriores relaciones existentes con INGESA y poner ya en marcha el Programa de Cribado de Cáncer de Colon, tras la finalización de su Programa Piloto.

Alfonso Jiménez le ha mostrado a la consejera "su total colaboración" en este sentido y han decidido nombrar próximamente a los nuevos representantes, tanto de INGESA como de la Ciudad Autónoma, para reanudar la Comisión de Seguimiento del Programa de Cribado de Cáncer de Colon, que está previsto que comience en la próxima semana.

Preocupaciones
Además de la Comisión de Seguimiento del Programa de Cribado de Cáncer de Colon, se ha previsto crear otra para tratar el Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos para adoptar medidas para reducir el impacto del mal uso de los fármacos y tratar las deficiencias en materia de prevención y control de infecciones en el ámbito sanitario.

Por otra parte, Velázquez le ha trasmitido al director de INGESA el compromiso por parte del presidente de Melilla, Juan José Imbroda Ortiz, de que la Ciudad Autónoma va a asumir el coste del copago farmacéutico de los pensionistas de nuestra ciudad para el año 2019.

En este sentido, la consejera y el director de INGESA han analizado los trámites necesarios para agilizar este compromiso del presidente Imbroda para con los pensionistas de Melilla y que todo ello esté solucionado de cara al próximo año.

Hospital
La vicepresidenta de la Ciudad también le ha trasmitido al director de INGESA la preocupación existente en la ciudad por "la parálisis crónica" de las obras del Hospital Universitario. Velázquez afirma que a Alfonso Jiménez este asunto le "preocupa y mucho" y le ha dado "esperanzas" de que próximamente, sin poder concretar fecha, se reanuden las obras.

La consejera agradece el trato recibido y la predisposición del director de INGESA de mantener unas fluidas relaciones en pro de la sanidad melillense y le deseó a Alfonso Jiménez una "gestión llena de fructificaciones, lo que repercutirá en satisfacciones plenas para los ciudadanos de Melilla, la sanidad y la sociedad en general".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€