Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura, preocupado por la “falta de aptitudes y la torpeza con la que se mueve” el PSOE

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social y coordinador de relaciones sectorial del PP

El coordinador de relaciones sectoriales del PP de Melilla, y consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, le aseguró ayer a la secretaria general del PSOE Local, Gloria Rojas, que jamás ha eludido sus responsabilidades, "ni en el ámbito de los menores ni en ninguna otras de mis competencias", y por supuesto, "tampoco necesito mentir, porque jamás ha sido mi estilo", aseveró. "A estas alturas de la vida ya hace mucho tiempo que dejé de asustarme por tener responsabilidades, pero de lo que siento preocupación, y mucha, es de la falta de aptitudes y la torpeza con la que se mueve, actúa y/o reacciona su grupo político y sus socios de gobierno. Cuando un arma es manejada por un inepto, es cuando los demás tenemos que tener incluso pánico, ese es el caso que vivimos ahora en la política a nivel nacional, gracias al PSOE", dijo el popular.

Escritos
Ventura aclara a la portavoz socialista, que le interroga si también envió escritos al Gobierno del PP, como ha hecho ahora al de Sánchez, exponiendo su preocupación sobre la situación de los menores, que "no es la primera vez que mantenemos reuniones o enviado escritos a diferentes responsables políticos a nivel nacional, incluido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

Pero detalla que si no se ha dado publicidad a estas misivas es porque "no teníamos que demostrar nada de esa gestión, la comunicación fluía y el trabajo avanzaba, hasta que llegaron los socialistas y destrozaron la política nacional y local", afirmó Daniel Ventura.

Además señala que "ahora sí es necesario que la opinión pública, y no el PSOE, conozcan lo que estamos haciendo, y si hace falta lo publicitaremos por todos los medios disponibles, minuto a minuto, en un uso adecuado de la transparencia en los asuntos públicos que nos ocupa".

Asimismo, ha mostrado su preocupación por "la falta de conocimiento y respeto por la verdad, del PSOE", por lo que de esta manera, se señala al "doctor Sánchez como artífice de la concesión de la subvención de 4,1 Millones de euros para la atención a los menores extranjeros no acompañados".

Convenio
En este punto, ha pedido a Gloria Rojas que "se lea el BOE de 24 de junio de 2017, donde aparece el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a las ciudades de Ceuta y Melilla para la mejora de la atención prestada en los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados".

Tal y como ha detallado Daniel Ventura, en el Convenio, "el Gobierno reconoce que se ha incrementado el número de menores que se atiende en las dos ciudades, por lo tanto no ha sido nunca la intención ni el ánimo del Gobierno ocultar la trascendencia y la importancia de este fenómeno migratorio".

Por el contrario, "parece que este no es el criterio que ustedes, el PSOE, mantiene cuando el número de menores que han accedido al Centro de Primera Acogida sólo en el mes de septiembre ha sido de 400 reingresos, de los cuales 180 son nuevos y 72 acceden con documentación marroquí, y la media de entrada diaria ha aumentado de 3,2 a 6 entradas".

Realidad
El también consejero de Bienestar Social ha dejado claro que su obligación como político responsable de la materia, "es trasladar al Gobierno de la Nación con independencia de quién esté, la situación insostenible en la que se encuentra la Ciudad en cuanto al acceso irregular de estos menores inmigrantes precoces por el perímetro fronterizo".

Ventura ha sostenido que "si se ocultara este dato, le haría un flaco favor a Melilla", y pregunta si esto es algo que molesta a los socialistas "porque evidencia la incapacidad, la ineptitud y la dejadez de la delegada del gobierno en esta materia", pero se trata de una realidad que Gloria Rojas "debe asumir ya que fue usted quién la propuso", añadió.

Ha subrayado que el Gobierno socialista será "conocido para la historia como el Gobierno del Doctor Sáncheztein, por la deslealtad y la falta de fidelidad a España, porque a la hora de pactar, pacta hasta con el mismo diablo".

Añadió que el actual Ejecutivo "compite con el del Zapatero en incompetencia, y en el que más fractura social está dejando, el que más ha rectificado en sus decisiones, demasiadas veces, entre ellas en el campo de la inmigración, el que ha tenido que cesar a dos ministros y tiene a otros dos en puerta, porque entre otras cosas, avergüenzan a los españoles", ha concluido.

Septiembre se cierra con 400 entradas de menores en Purísima, 180 de ellos de nueva incorporación
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, facilitó ayer las estadísticas del mes de septiembre corresponden al movimiento de entradas, las altas que se han registrado del 1 al 31 del pasado mes en el centro de Purísima. Se señala que en total se han producido 400 entradas, de las que tan sólo 180 corresponde a jóvenes que lo hacían por primera vez. La media diaria de ingresos se sitúa en el 13,3 y la media de entrada de nuevos acogidos es de seis. Según la estadística, el día 10 fue la jornada en la que se produjo un mayor volumen de entradas, en concreto 45 menores, de los que 8 eran de nueva incorporación. Otras jornadas como el día 5, al 11 o el 14, se produjeron entre 22 y 25 entradas en un mismo día.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€