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PP eleva las cifras del Ministerio y dice que hay 399 niños de nueva escolarización

Según los datos del PP, hay 266 niños de la orden del Ministerio que han cambiado de centro, lo cual es es “una exageración”
(Autor: Guerrero)

El PP de Melilla ha elevado las cifras oficiales del Ministerio de Educación sobre la orden de escolarización al afirmar que son en realidad 399 niños los que han sido matriculados en los centros educativos y no “menos de 200”, como defendió la semana pasada el PSOE local y la entidad educativa. A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, explicó que, según los datos que maneja su partido, que está preparando una querella por prevaricación contra la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, en la orden hay 399 niños de nueva escolarización y 266 que han cambiado de centro.
Imbroda dejó claro que “tantos cambios de centro en septiembre no suele pasar”, ya que lo habitual es “50 o 60”, por lo que consideró que las cifras de este son “una exageración”.
El presidente melillense explicó que esta será una de las cuestiones que el Ministerio de Educación tendrá que explicar en el juzgado tras la presentación de la denuncia por parte del PP, que será presentada esta semana “seguro”.
El otro punto que el PP quiere que aclare la administración educativa es por qué no convocó al Consejo Escolar, donde está representada la Ciudad Autónoma, y por qué no se ha llevado a cabo la escolarización tal y como establece la orden ministerial publicada en el BOE el pasado mes de febrero.
También quiere saber el PP por qué los directores de los centros “no han tenido ninguna atribución aquí, como han tenido siempre, para matricular a los niños exigiendo los documentos necesarios”, algo de lo que se ha hecho cargo directamente la Dirección Provincial del Ministerio de Educación.

“Hay algo raro”
Para Imbroda, es evidente que si las cosas “se han hecho así de tapadillo, a hurtadillas, sin que se enteren los directores, y hurtando la posibilidad de que haya claridad” es “porque hay algo raro”, y “eso nos lo tienen que explicar en el juzgado” una vez que el PP presente esta semana su denuncia.
El presidente melillense insistió en su idea de que lo que ha hecho la Dirección Provincial del Ministerio de Educación “es un peligro” y fruto del “peaje que el PSOE paga” por “las decisiones de Mustafa Aberchán”, el presidente de Coalición por Melilla (CPM) y líder de la oposición.
Imbroda dijo no entender “el vasallaje político” del PSOE hacia Aberchán, algo que “le cuesta caro a Melilla” porque en el caso de la escolarización, “aunque fueran dos niños” los que se escolarizan con irregularidades administrativas, se está creando “un efecto llamada impresionante”.
En este sentido, insistió en que el Gobierno de España está obligado a escolarizar a los niños que hay en Melilla, “pero no a los que no viven aquí” porque “entonces nos podemos traer miles, los que queramos”, algo que cree demostrado por las declaraciones del director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, “que pensaba escolarizar a los hijos de los trabajadores transfronterizos”.
Imbroda, que recordó que son cerca de 5.000 los trabajadores transfronterizos que hay en Melilla, se preguntó si cuando los niños sin padrón entre al colegio tendrán derecho a “reagrupar hermanos que están en otro sitio”, lo que “multiplica” la cifra.

Esfuerzo educativo del PP
El presidente autonómico puso en valor el esfuerzo que el PP ha hecho en materia educativa en los últimos años, al conseguir el compromiso del Gobierno de construir un instituto y dos colegios pese a “la crisis galopante” de esos años, lo que se une a seis aulas de Infantil en la Casa de la Juventud y la instalación de “cinco o seis aulas prefabricadas”, que todavía no han entrado en funcionamiento y que “están preparadas ya para que entren”.
Esta situación, dijo Imbroda, es opuesta a la del Gobierno de Zapatero, que “en época de vacas gordas hizo solo un colegio”, por lo que se preguntó por qué no hizo más “sabiendo la evolución de la demografía en Melilla”, lo que habría evitado la situación actual.

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Redacción

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