Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente denuncia que la frontera esta más permeable y entran más MENA

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, pidió ayer al Gobierno que “tome cartas en el asunto” en la frontera entre España y Marruecos en nuestra ciudad, ya que la entrada irregular de “muchos más menores” extranjeros no acompañados (MENA) en los últimos días constata que ahora es “más permeable”.
A preguntas de los periodistas, Imbroda explicó que la semana entraron más de 20 MENA en dos días, de ahí la necesidad de que el Gobierno “se ponga a trabajar seriamente” en la frontera “para que no pasen esos menores” y “se corte esa entrada”.
Imbroda salió así al paso de las declaraciones de la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, que ante las cartas que la Ciudad Autónoma ha enviado al Gobierno para que se implique en el problema de la presión de la inmigración infantil, recordó el domingo que las competencias de menores extranjeros son suyas “en exclusiva”.
Rojas instó al Gobierno melillense a que, si no podía asumir las competencias, las cediera al Estado y dimitiera el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, si bien Imbroda le instó a que en lugar de pedir la dimisión del consejero, lo que debería hacer es pedir al Ejecutivo “que se lleve a todos los menores de Melilla”.
Imbroda recordó que la Ciudad Autónoma tiene actualmente acogidos a “casi mil” menores extranjeros no acompañados, una cifra que va en aumento porque la frontera “ahora está más permeable que antes”, de ahí su doble petición al Gobierno para que “tome cartas en el asunto y se ponga a trabajar seriamente ahí para que no pasen”, y que se los lleve de Melilla.
“Si no hace eso, pues que se calle, porque para decir que dimita Daniel Ventura, ¿qué hacemos con los mil menores y con las fronteras abiertas? Para decir esas cosas mejor está callada”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€