Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla recibe al Don Benito 14 años después de su última visita al Estadio Álvarez Claro

Once titular de la U.D. Melilla que ganó por última vez al Don Benito en el Estadio Municipal Álvarez Claro por 1-0 en la temporada 2000-01

El C.D. Don Benito, próximo rival de la U.D. Melilla en el Estadio Municipal Álvarez Claro, regresa al Grupo IV de la Segunda B, trece años después de su descenso a Tercera División, después de que concluyera la temporada 2004-05 en la 18ª posición. Tomelloso, Jerez de los Caballeros y Arenas de Armilla también perdieron la categoría. El conjunto extremeño se proclamó campeón, en el pasado curso, del Grupo XIV de la Tercera División, con 89 puntos, tras un bagaje de 28 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Ya en los Play-Offs consiguió el ascenso directo, tras superar al Unionistas de Salamanca en la eliminatoria entre equipos campeones. En el encuentro de ida empató (0-0) en la capital charra y en el choque de vuelta venció (1-0), tanto marcado por David Amorín. La última vez que el conjunto rojiblanco visitó el Estadio Municipal Álvarez Claro fue el 12 de septiembre de 2004 y consiguió empatar a cero goles ante el Melilla que por entonces dirigía José Luis Montes, que en paz descanse. En aquel encuentro, los melillenses presentaron el siguiente once titular: Balbuena, Diego, Gustavo, Jurado, Orta (Dani Vidal, 71′), Angel Luis, Yamal, Vicente, Chota, Irazoki (Mauri, 55′) y Pablo Guede (Francis Flores, 65′).
En esa misma temporada, el cuadro pacense eliminó al Melilla en la primera ronda de la Copa del Rey, tras ganar el partido de ida (1-0) y empatar (1-1) en la vuelta en el Álvarez Claro.
Con anterioridad, en la campaña 2000-01, el Don Benito se enfrentó también al Melilla en un encuentro de Liga de Segunda B, que concluyó con victoria azulina por 1-0. La Unión Deportiva estaba dirigida por Francisco Sánchez Montoya, que alineó de principio a Basauri, Matías Rubio, Redondo, Iñigo Ros, Orta, Pagés, Camacho, Michel (Márquez, 92′), Francis (Angelillo, 86′), Yamal y José Carlos (Moki, 76′).
El tanto de la victoria fue conseguido por Francis, en el minuto 57′, de tiro raso, ante la salida a la desesperada del cancerbero Kaki.
El conjunto pacense nunca ha ganado en el Estadio Álvarez Claro, ya que los otros dos encuentros que disputó ante el conjunto azulino, cuando militaba en Tercera División y con la denominación de Gimnástico Melilla, se saldaron con victoria local de 4-1 (temporada 1977-78) y 1-0 (1978-79).
En la actualidad, el C.D. Don Benito está clasificado en el 14º puesto, con 7 puntos. En este inicio de Liga, el equipo de Juan Antonio García Acedo ha ganado al Jumilla y al Atlético Malagueño por sendos 2-0; ha empatado en su estado ante el Cartagena (0-0) y ha perdido frente al Recreativo de Huelva (1-0), UCAM Murcia (2-1) y Almería B (4-1).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€