Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Universidad de Mayores cierra el plazo de matriculación este jueves 4 de octubre

Acto de presentación del pasado curso con la anterior directora Mª José Molina

Nicolás Sánchez, nuevo director del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la Universidad de Granada en Melilla, también conocida como Universidad de Mayores, recuerda que hasta este jueves 4 de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso que acaba de comenzar. Los únicos requisitos, al margen de los 110 euros de matrícula, es tener más de 50 años y ser una persona con ganas de hacer amigos y aprender. Según recordó Nicolás Sánchez, la Universidad de Granada (UGR) "tiene en el campus de Melilla una oferta más dirigida a Melilla como es el APFA con la finalidad de que personas mayores de 50 años que no pudieron realizar estudios universitarios puedan participar. Queremos que sepan que estamos para ellos. Invito a todos estos melillenses que son curiosos, que quieren seguir aprendiendo, que quieren hacer nuevos amigos, a que vengan a la Universidad de Mayores, porque les esperamos con los brazos abiertos", señaló.

Plazo
De hecho el plazo de inscripción no se cerrará hasta el jueves 4 de octubre. Los interesados sólo tienen que acudir al campus universitario donde un grupo de alumnos voluntarios le ayudarán, si así lo desean, a confeccionar la matrícula vía telemática. El precio a abonar es de unos 110 euros. El temario de este año incluye, entre las asignaturas, el programa de actividades de educación saludable y vida activa, procesos psicológicos básicos, musicoterapia, literatura hispana, Melilla en el primer tercio del siglo XX, Astronomía, Historia del Toreo y la tauromaquia, entre otras. Se incluye también otras optativas, entre las que se encuentran la de 'Naveguemos por la red' e 'Iniciación a la lengua de signos'. "Vamos a organizar excursiones y salidas a la península. Tenemos muchas actividades interesantes", aseguró Nicolás Sánchez.

Hermanamiento en mayo
Anunció el nuevo director del Aula, que este curso se llevará a cabo un acto de hermanamiento entre esta sede de la Universidad de Mayores con los antiguos alumnos del Colegio de Isabel La Católica. Será entre el 31 de mayo y los días 1 y 2 de junio. Acompañará al grupo de antiguos alumnos isabelinos, unos sesenta aproximadamente, los integrantes de la cuarentuna del colegio, formada por antiguos alumnos y profesionales ya retirados. Esta tuna "vendrá a actuar en el acto de hermanamiento", confirmó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€