www.melillahoy.es
La cuarentuna de Melilla, durante su actuación en Oviedo
La cuarentuna de Melilla, durante su actuación en Oviedo (Foto: El Comercio de Oviedo)

El XXIII Certamen de cuarentunas se celebrará el año que viene en Melilla

Este evento mueve un gran número de personas y tiene un considerable impacto tanto cultural como económico sobre las ciudades que lo acogen

martes 02 de octubre de 2018, 04:00h
La cuarentuna de Melilla participó este sábado en el XXII Certamen Internacional de Cuarentunas, al que asistieron 400 tunos de varios países. El grupo melillense supo ganarse al público y su presidente, Javier Alarcón, convenció a los presentes para que la próxima edición (2019) se celebre en nuestra ciudad.
Según el diario “El Comercio” de Oviedo, Asturias, el pasado Domingo 30 de septiembre, 400 tunos de veintitrés hermandades musicales de estudiantes de España, Holanda, México y Portugal celebraron ayer el XXIII Encuentro Internacional de Cuarentunas. Los tunos interpretaron canciones tan míticas como “clavelitos”, y “se metieron al público en el bolsillo”.
Desde la Tuna de Melilla insisten en el valor de este tipo de certámenes, que sirven para “mantener vivo” el espíritu de estas hermandades, de bonitas canciones tradicionales y vistosos trajes y adornadas capas, que llenan de alegría las calles y lugares que visitan.
La segunda agrupación en actuar fue la Cuarentuna de Melilla, tomando gran protagonismo, y siendo anunciada como “la mejor tuna del continente africano”.
Los melillenses abrieron con “Clavelitos”, y el certamen se cerró con una actuación de todos los tunos participantes, pasadas ya las nueve de la noche.
Es destacable que, tras presentarse varias candidaturas para acoger este importante evento musical, fuera la candidatura que presentó la Cuarentuna de Melilla, y que defendió muy acertadamente su presidente Javier Alarcón (“Javi Lucky”), la que se llevara “el gato al agua”.
De este modo, y tras “convencer” al personal, se determinó que, el próximo año 2019, el XXIII Certamen Internacional de Cuarentunas se celebrará en nuestra querida Ciudad. Este evento, muy atractivo de por sí, cuenta con el apoyo incondicional de aquellas ciudades donde se celebra, no solo por su repercusión artístico-social, sino por el beneficio económico que supone para la misma.