Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una situación insostenible

Mucho nos tememos que Pedro Sánchez no estará por la labor de frenar a los independentistas teniendo en cuenta que depende de ERC y PDCat en el Congreso Lo que viene sucediendo en Cataluña se vive con preocupación en toda España, Melilla incluida. El intento de golpe de Estado continúa, algo que se esperaba con las continuas bravuconadas del nuevo presidente catalán Quim Torra, un títere en manos del fugado de la justicia Carles Puigdemont, pero lo que no se soporta es la pasividad de un Gobierno débil como el de Pedro Sánchez, surgido de una moción de censura que apoyaron los independentistas catalanes y ¡a qué precio¡
Así no es de extrañar que los presidentes del Partido Popular, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, coincidieran en censurar la pasividad del Gobierno socialista de Pedro Sánchez ante los incidentes registrados este lunes en Barcelona en el marco de la manifestación convocada para conmemorar el primer aniversario del referéndum ilegal y le han reclamado la urgente convocatoria de elecciones generales.

Los máximos dirigentes de PP y Cs han condenado así los enfrentamientos entre manifestantes y Mossos d'Esquadra registrados al término de la marcha convocada bajo el lema 'Recuperem l'1 d'octubre' para reivindicar el 1-O y pedir la libertad de los presos soberanistas.

En un mensaje en Twitter, el presidente del PP se ha preguntado "cómo es posible que el Gobierno no haga nada" ante esta situación y ha exigido a Pedro Sánchez la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución y la ley de partidos "para restablecer el orden y destituir" al presidente de la Generalitat, Quim Torra. "O que convoquen elecciones generales ya", ha apostillado Casado, quien ha asegurado que le "duele" Cataluña "y ver a los totalitarios independentistas tomar las calles y el Parlament".

Por su parte, el líder de la formación naranja se ha preguntado "dónde anda" el jefe del Ejecutivo "ante el caos y la violencia sembrada por los separatistas" en Cataluña. "Hoy se ha humillado a la democracia española. No tenemos un gobierno, tenemos un desgobierno", ha añadido en un mensaje en Twitter acompañado por la etiqueta "#EleccionesYa".

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, también se ha pronunciado al respecto y, en coincidencia con el dirigente del PP Pablo Casado, subrayaba que el Gobierno debe "aplicar ya" el artículo 155 de la Constitución Española tras lo ocurrido en las últimas horas en Cataluña, y pidió que "se empiece a pensar en que hay que anular de la política a los partidos que buscan la independencia".

Pero mucho nos tememos que Pedro Sánchez no estará por la labor teniendo en cuenta que depende de ERC y PDCat para seguir sacando sus leyes en el Congreso de los Diputados, sin reparar en el alto coste que tendrá para toda España su permanencia en el Ejecutivo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€