Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El partido cree que la solución sería multar a los infractores aunque restaría votos al Gobierno local y “no están para perder ni uno”

C’S pedirá explicaciones en el pleno de control sobre el contrato de limpieza por la “suciedad acumulada”

El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro

Ciudadanos va a interpelar a la Consejería de Medio Ambiente en el pleno de control del viernes para que explique cómo esta llevando a cabo el contrato de limpieza por la "suciedad acumulada" en Melilla ya que lleva en marcha tres meses y no ven "ninguna mejora". El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, aseguró ayer que el viernes interpelarán al Gobierno local para que explique cómo se está llevando a cabo el contrato de limpieza "que cuesta más de un millón de euros al mes".

El partido cree que la solución sería multar a los infractores que dejan la basura a deshora o en cualquier sitio aunque restaría votos al Gobierno local y "no están para perder ni uno".

Además, cree que Melilla "llega a un punto en el que el problema de suciedad se está convirtiendo en un problema de insalubridad". Y resaltó que hace meses que denuncian "el abandono de la Ciudad respecto a la limpieza".

De Castro remarcó que la ciudad "está llena de suciedad y es una realidad que vivimos a diario todos los melillenses y no la virtual de Imbroda y el consejero Quevedo".

El portavoz de C's aclaró que para verlo basta con pasearse por los barrios del Real, Tesorillo, la segunda línea del Paseo marítimo, Hipódromo, etc. "porque toda la ciudad está muy sucia y en algunas zonas esto se ha acumulado durante meses provocando inmundicia, malos olores, charcos de agua putrefacta y aparición de roedores".

De Castro apuntó que a nivel nacional "cualquier consejero de Medio Ambiente que tenga un mínimo de responsabilidad ya habría exigido a la empresa de limpieza cumplir el contrato" aunque aquí en Melilla el consejero Quevedo "critica a la oposición porque denuncia que hay suciedad en las calles, y la Consejería de Seguridad Ciudadana no aplica la ordenanza de limpieza y no multa a los infractores".

El coordinador afirmó que el problema "es la falta total de supervisión del consejero Manuel Ángel Quevedo y queremos saber qué mecanismos está llevando a cabo la Consejería para controlar el cumplimiento efectivo de todos los puntos del contrato".

C’s asegura que seguirá "muy encima" de este contrato de limpieza "aunque el Gobierno se enfade y nos critique ya estamos acostumbrados pero el tema no va a acabar después del pleno del viernes".

Cifras del paro
De Castro señaló que han pasado 3 meses desde que el Gobierno temporal de Sánchez no ha elegido a un responsable del SEPE y la Delegación del Gobierno "dice que no hace falta para que las cosas funcionen pero creemos que sí es necesario".
"Tenemos 10.095 razones para que elijan ya a un representante con ideas y que se ponga a trabajar sobre la situación insostenible de paro que sufre Melilla", expresó. C's cree que "no importa quién gobierne, Melilla sufre una parálisis estructural de la economía que solo se altera en fechas estivales que se contrata a personal".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€