Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE acusa a Ventura de manipular las altas y bajas de menores extranjeros en La Purísima

Francisco Vizcaíno

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha asegurado que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, "miente constantemente" y "manipula" las estadísticas de altas y bajas del centro de acogida de La Purísima. Así lo ha asegurado tras las declaraciones del consejero en las que aseguraba que en septiembre han llegado a Melilla 180 nuevos menores. Afirma el socialista que el Gobierno de Imbroda "utiliza las instituciones para difundir falsedades" y que en concreto Daniel Ventura usa "su cargo público en la Administración para colar sus mentiras a los medios de comunicación y a la población. Ya lo hemos visto con la falsaria escolarización de los 700 niños marroquíes imaginarios o con el cuento de que el PSOE no ha construido ninguna infraestructura educativa cuando ha gobernado". La realidad, es "que las cifras que aporta el consejero no coinciden con las reseñas policiales y la realidad es que jamás un político hizo tan poco con tanto dinero".

Dimisión
El también diputado en la Asamblea ha recordado que el fin de semana los socialistas pidieron "amablemente" al consejero que, si no era capaz de asumir sus responsabilidades, "evitara echar balones fuera, dimitiera y cediera las competencias al Estado, pero el consejero y el Partido Popular no tienen la más mínima intención de cumplir con sus obligaciones porque siguen reclamando al Gobierno de España lo que no fueron capaces de hacer durante 7 años porque gobernaba su jefe político, Mariano Rajoy".
"Es inútil solicitar a una persona como Ventura que se aleje voluntariamente de un cargo público que ejercer sin pudor", ha reflexionado, y ha recordado las "múltiples pruebas de su indecencia política" como sus "inaceptables manifestaciones tras la muerte de un menor bajo su tutela cuando dijo que los padres hubieran venido antes", recordó.

Imbroda, responsable
"Pedir la dimisión al señor Ventura, quien ejerce una gestión tan nefasta, es clamar en el desierto", ha insistido Vizcaíno, para afirmar que el "último culpable" de esta situación es el presidente Imbroda por "mantener a gestores con tan poca moralidad en puestos que requieren el bien supremo de los menores".

Vizcaíno ha dicho que la "actitud y el lenguaje improcedente" del consejero son compartidos por el presidente Imbroda "ya que le ha dado sobrados motivos para el cese y no lo ha destituido". Además, ha recordado los ataques del consejero a medios de comunicación, ONGs, partidos políticos o el Defensor del Pueblo. "Todos han sufridos los ataques del consejero tras denunciar su desastrosa gestión mientras no es capaz de admitir ni una sola crítica", dijo.

El responsable socialista también ha cargado contra Ventura y le ha acusado de ser "la incoherencia personificada". Vizcaíno ha explicado que el consejero, cuando gobernaba el PP, "quería repartir a los menores por Andalucía y ahora quiere que se repartan por todas las autonomías, tal y como pretende hacer el Gobierno de Sánchez de forma solidaria, pero pone pegas por todos lados".

Por último, Vizcaíno ha vuelto a mencionar las críticas del Gobierno local tras conocer que Melilla recibirá 4,1 millones de euros del Estado para la atención de estos menores, una cifra con la que "no se sale de pobre", según dijo Imbroda. "Da igual 4 que 40 millones. Los menores seguirán viviendo en condiciones lamentables mientras el señor Ventura siga al frente de Bienestar Social. Jamás un político hizo tan poco con tanto dinero", ha finalizado Vizcaíno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€