Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La reacción del Gobierno es débil para no molestar a los separatistas”

Imbroda argumentó su postura al señalar que los separatistas “se están envalentonando y se están creciendo”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, consideró ayer que la reacción del Gobierno de Pedro Sánchez ante los hechos ocurridos en Cataluña es “débil” y “flojita” porque “no quiere molestar a los separatistas”, y le instó a que aplique el artículo 155 de la Constitución o si no, a que convoque elecciones generales. A preguntas de los periodistas, Imbroda afirmó que “Sánchez es presidente porque quieren los separatistas”, ya que a estos les interesa que en España haya un Gobierno “débil”, que sea del PSOE y que tenga pocos diputados, no uno liderado por Pablo Casado, “que sea fuerte y con un número de diputados “suficiente como para tener autoridad”.
Según Imbroda, esto coincide, además, con que “Pedro Sánchez quiere ser presidente a costa de lo que sea”, ya que llegó así al Gobierno y ahora pretende mantenerse pese a que “se iba a ir en el primer mes y no se va ya ni con agua caliente”.
Imbroda, que es también presidente de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado, insistió en la necesidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución, máxime ahora que “ya se sabe cómo hay que aplicarlo”, a diferencia de la primera vez, en la que “había que ver cuáles eran los problemas administrativos, constitucionales, etcétera”.
En opinión del presidente melillense, en caso de que se aplicara nuevamente, habría que hacerlo “con más rigor” y de manera que afecte también a la televisión autonómica catalana y la Educación, algo “fundamental” porque si no se hace, “tendremos más problemas”.

“Se están envalentonando”
Imbroda argumentó su postura al señalar que los separatistas “se están envalentonando y se están creciendo”, como se ha podido ver en los últimos hechos ocurridos en Cataluña, donde “se metieron en la Delegación del Gobierno catalán para quitar la bandera de España y para agredir a los que estaban en la puerta”, y “agreden también a una manifestación pacífica de policías que reivindicaban salarios dignos”.
A su juicio, si Sánchez no aplica el artículo 155 o “no puede, no quiere o no lo dejan”, lo que debería hacer es convocar elecciones generales “y que entre un Gobierno que sea fuerte y que afronte el tema de los separatistas catalanes”, ya que estos “son muchos menos del 50 %” y “están incordiando de esa manera” al resto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€