Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS-COMPETICIÓN

Pablo Martínez: “El Internacional Masculino es un torneo profesional y de un gran nivel”

Antonio Miranda y Pablo Martínez presentaron ayer el Torneo Internacional Masculino Ciudad de Melilla
(Autor: Calderay)

Antonio Miranda, consejero de Deportes, y Pablo Martínez, presidente de la Federación Melillense de Tenis, presentaron en la mañana de ayer martes el XIII Torneo Internacional Masculino de Tenis Ciudad de Melilla. La competición se inició el pasado lunes día 1 de octubre y concluirá el sábado día 6 en la pista central de las pistas municipales de tierra batida. El responsable deportivo de la Ciudad Autónoma informó, en primer lugar, que el cuadro individual contará con la participación de 32 jugadores, mientras que el de dobles estará compuesto por 16 tenistas. De igual modo, indicó que durante esta semana, del 2 al 6 de octubre, se celebrará el IV Torneo Internacional Senior de Tenis. Por su parte, el presidente de la Territorial Melillense de Tenis agradeció la ayuda que presta todos los años la Ciudad Autónoma para organizar este Torneo Internacional, «pues sin ella sería imposible celebrarlo, ya que es nuestro principal patrocinador, mientras que el resto lo hace en cuestiones materiales y de otra índole».
Pablo Martínez significó que el Internacional Masculino «es un torneo profesional y de un gran nivel, como el de ediciones anteriores». En este sentido, explicó que los dos primeros cabezas de serie del torneo son españoles. «El número 1 es Javier Barranco, ocupa el ranking 342º del mundo -que es bastante alto, y viene de ganar tres torneos en los dos últimos meses, mientras que el número dos es Eduardo Esteve, es el 449º del mundo y también ha ganado recientemente entre dos y tres torneos. Son dos grandes jugadores, pero también contamos con otros tenistas con ranking bastantes altos, y aunque ambos son los favoritos cualquiera puede ganar el torneo».
El dirigente de la Territorial Melillense resaltó que la afición podrá disfrutar de una gran semana de tenis, mientras que el viernes se diputará la final de dobles, a partir de las 18’00 horas, y el sábado la individual, a las 12’00 horas.
Por otro lado, informó sobre el capítulo de premios y subvenciones para este importante evento. «Los premios subieron hace un par de años, de 10.000 a 15.000 dólares, aunque el ganador se lleva unos 1.900, mientras que la Ciudad aporta una subvención de 18.000 euros».
Con respecto a los costes del evento, recordó lo comentado la semana pasada en el Torneo Internacional Femenino, ya que en el presupuesto hay que añadir también la presencia de un árbitro supervisor de la Federación Internacional y dos chapas blancas. «A los tres hay que pagarles el desplazamiento, el hotel y la manutención, además de los honorarios, ya que el jefe de los árbitros cobra 1.600 euros por estar una semana en Melilla».

Problemas con apostadores
Por último, comentó los problemas surgidos la pasada semana con diez apostadores que se desplazaron a Melilla exclusivamente para el Internacional Femenino, aunque señaló que ya se ha puesto los medios necesarios para que no vuelvan a repetirse en el Torneo Masculino. «El asunto lo tenemos controlado, aunque la semana pasada tuvimos unos incidentes con apostadores, pues al ser un torneo internacional mueve muchísimo con apuestas de todo tipo. Un total de diez personas se desplazaron a Melilla y estuvieron alojadas en el Hotel Tryp Melilla, mientras que durante los días de la competición incordiaron un poco desde las gradas a las jugadoras y a los entrenadores, aprovechando esas décimas de segundos que hay entre que el árbitro marca el resultado y se sube a la plataforma de internet para hacer la apuesta, lo cual está prohibido».
«El asunto lo pusimos en conocimiento de Seguridad Ciudadana, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, hasta que finalmente hemos conseguido resolverlo y ya se han ido. Esperamos que en esta semana no tengamos este mismo tipo de incidentes, auque si alguien nota que en el acceso a la instalación deportiva tenemos a alguien en la puerta es por este motivo, pero todo el mundo va a poder entrar sin problemas», concluyó el presidente de la Federación Melillense de Tenis.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€