Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Fernando Aznar: “La entrega y el sacrificio por parte de los jugadores ha sido de diez ante el Rincón”

Fernando Aznar, entrenador del River Melilla C.F.
(Autor: Guerrero)

La plantilla del River Melilla C.F. prepara ya desde ayer martes su próximo compromiso liguero, después de sumar su primer punto de la temporada en tierras malagueñas, donde el pasado domingo empató a un gol ante el C.D. Rincón, decimoquinto clasificado del Grupo IX de la Tercera División, aunque los melillenses se mantienen colistas, a solo 4 puntos de la zona de la permanencia y con un partido menos jugado. En la próxima jornada, el plantel que dirige Fernando Aznar recibirá, en el Campo de La Espiguera (13’00 horas), la visita del C.D. Alhaurino, decimosegundo en la tabla clasificatoria, con 9 puntos.

Fernando Aznar, entrenador del River Melilla C.F., está convencido que su equipo comenzará pronto a escalar posiciones en la clasificación, después de la buena imagen mostrada en el último encuentro liguero. «Estoy contento porque veo que el equipo va de menos a más, aunque creo que deberíamos tener más puntos, tanto en el encuentro ante el Guadix como ante el Real Jaén, ya que encajamos los goles de la derrota en el minuto 88. En esta ocasión, he visto al equipo muy bien, con ganas y ambición por salir de ahí y este es el camino a seguir. La entrega y el sacrificio ha sido de diez por parte de todos los jugadores ante el Rincón, ya que han estado francamente bien», destacó.
«Hemos sacado un importante punto en un campo difícil, ya que el Rincón hace dos semanas le ganó al Real Jaén por 2-0, lo que da a entender el potencial que tiene», resaltó el preparador del conjunto melillense, que agregó que a partir de ahora el River vuelve a la normalidad, sin tener que jugar dos partidos a la semana. «Afortunadamente, ya hemos terminado con la maratón de los encuentros, aunque el equipo está bien físicamente, pues aguantar estos cinco partidos en el corto espacio de tiempo de diez días es mucha carga, aunque como he comentado antes los jugadores han estado a una gran altura. Estoy contento con ellos y esa es la actitud que hay que tener. Estoy convencido que el equipo va a salir de ahí abajo pronto, ya que todos somos una piña, desde el entrenador hasta el utillero», resaltó.
Por otra parte, Fernando Aznar analizó el buen encuentro del River ante el Rincón, exceptuando los inicios de cada tiempo. «El partido lo iniciamos mal, en una jugada en la que el rival cogió la espalda de nuestra defensa y el meta David realizó una gran intervención, pero en el rechace no estuvimos acertados y lo aprovechó Germán para adelantar al conjunto malagueño en el marcador a los tres minutos de partido, aunque afortunadamente nos hemos sobrepuesto rápido».
«El encuentro entró en una fase de toma y daca, en el que los dos equipos queríamos hacernos con el control del juego en el centro del campo, y además disfrutamos de algunas buenas jugadas de peligro, hasta que en el minuto 16 igualamos el encuentro. Melik presionó al central, le robó el balón y fue zancadilleado dentro del área. El colegiado decretó la máxima pena y el propio Melik transformó la máxima pena en el tanto del empate», explicó el preparador del River Melilla.
De igual modo, señaló que a partir de entonces, «el partido fue bastante abierto, con acciones de ataque por bando y bando que atajaron los dos cancerberos, aunque ya sin consecuencias en el marcador al descanso”.
Sin embargo, se lamentó de nuevo de la falta de concentración de su conjunto en los compases iniciales de la reanudación. «La segunda mitad tampoco la empezamos bien y en otro fallo de concentración encajamos el 2-1, tras una acción por la banda izquierda que Sergio materializó en gol en el 49′, aunque de nuevo reaccionamos de forma inmediata, después de realizar cambios y alguna modificación en algunas posiciones, lo cual dio sus frutos».
«Mis jugadores fueron capaces de desplegar un buen juego, tocando al primer toque, y en una jugada de estrategia, Ibra sacó rápido al segundo palo para que Chivi marcase un golazo con la cabeza en el minuto 65», significó Fernando Aznar, quien reconoció que el equipo malagueño, tras encajar el tanto del empate, lo intentó por todos los medios, «pero fue un querer y no poder, ya que se estrelló con nuestra defensa aunque a falta de cinco minutos para el final dispusimos de una gran ocasión para ganar el partido, pero Abdulah se encontró con una gran respuesta del portero».

A este respecto, el entrenador del River Melilla destacó también la ambición de sus jugadores por ganar el encuentro en su recta final. «El rival acabó el partido pidiendo la hora, ya que estábamos volcados sobre su meta, aunque el resultado final fue de empate a dos goles en un encuentro muy disputado y reñido, en el que todos los jugadores han estado a una altura soberbia, excepto en el inicio de cada período, aunque creo que hemos merecido ganar, sobre todo por la gran ocasión de Abdulah en los instantes finales, pero lo importante es que que hemos abierto la lata con dos goles a favor que fuera de casa dicen mucho», concluyó Fernando Aznar.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€