Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

El melillense José Isla se clasifica 16º del mundo de la categoría Master 50

José Isla completó una gran carrrera y sobre todo una excelente marca

José Antonio Isla Hernández expresó a MELILLA HOY su satisfacción por presentar a Melilla en el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster, que se ha celebrado recientemente en Málaga con la participación de 8.000 atletas de 87 países. Además, el melillense, de 53 años de edad, consiguió una excelente clasificación, ya que entró a meta en el puesto decimosexto de la categoría Master 50, tras invertir un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 54 segundos. Cabe destacar que el atleta de la Ciudad Autónoma y ex preparador físico de la U.D. Melilla en la década de los noventa reside en Huelva, donde ejerce de profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Educación Física
José Isla también compitió con anterioridad en la prueba de los 10 Kilómetros en Ruta, consiguiendo parar el crono en 36 minutos y 53 segundos.
El atleta melillense explicó que ambas pruebas fueron «marcadamente tácticas», llegando a entrar “hasta cinco corredores en el mismo minuto, prevaleciendo los puestos sobre las marcas».
Sin embargo, consideró que lo más duro «es haber tenido que conciliar la climatología (temperatura y humedad) con el entrenamiento”, sobre todo después de haber superado una fractura en el pie que le impidió participar en el pasado 20 de enero en el Campeonato de España de Media Maratón, celebrado en Melilla, en la que tenía depositadas muchas esperanzas».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€