Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM plasmará en contratos vinculantes su compromiso de mejorar cada barrio de la ciudad

Coalición por Melilla se comprometerá mediante contratos con todos y cada uno de los distritos de la ciudad a acometer las mejoras que demanden los ciudadanos, si tras las elecciones municipales de 2019 llegara a tener responsabilidades de gobierno, según lo anunció ayer Mustafa Aberchán, que señaló que la próxima semana visitarán el Hipódromo y el Real, los barrios con mayor número de habitantes para conocer sus necesidades. Mustafa Aberchán anunció que la próxima semana pondrán en marcha una nueva iniciativa de acercarse a los barrios para conocer las inquietudes de los melillenses y dejar por escrito, en un contrato con los ciudadanos, el compromiso de la formación de asumir esas mejoras si llega al gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones.

El partido utilizará dos vías para recabar las demandas y problemas de los melillenses de cada distrito: la web del partido y el contacto directo con visitas a las barriadas, para después, con todo ello, "elevar estos compromisos de actuación en un contrato con acta notarial con los ciudadanos en el caso de que CPM tenga responsabilidades de gobierno".

La próxima semana se iniciarán los primeros sondeos con los residentes en el distrito ocho, el que incluye el Hipódromo y el Barrio del Real, "que es el que cuenta con un mayor número de habitantes, unos 22.000, y le dedicaremos un mes para intentar conjugar todas las propuestas en soluciones eficaces en referencia a los problemas que tengan".

La idea, según dijo, es visitar todos y cada uno de los ocho distritos en los que está dividida la ciudad y elevar propuestas que queden recogida en "una especie de contrato con la ciudadanía que regirá nuestra forma de proceder en el caso de tener responsabilidades de gobierno" tras las elecciones de mayo próximo.

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, dejó de manifiesto que preside una formación que entiende que "debe existir una cercanía real entre los representantes políticos y los ciudadanos" y que este partido ha dado claros ejemplos de ello, como cuando en 2005 propuso mediante una interpelación que los melillenses pudieran participar en la elaboración de los presupuestos de la Ciudad.

La más reciente de esas muestras fue en 2015 cuando tras una encuesta a pie de calle a 9.600 ciudadanos y telefónica con seis mil llamadas, se recogieron las demandas e impresiones de los melillenses que después indicó se plasmaron en el programa electoral de esta formación.

Bondades del aeropuerto intercontinental
Por otra parte, el presidente de CPM confirmó que en el Pleno de Control del viernes su formación presentará una interpelación en la que defender "las bondades y beneficios" que consideran tendría para Melilla el proyecto que el partido presentó hace unos meses tendente a la creación de un aeropuerto intercontinental en la zona de ampliación del puerto comercial.

Afirmó Aberchán que al contrario que lo defiende Imbroda sobre que hay que "mirar al norte", a la Unión Europea, para el desarrollo de Melilla, considera que hay que mirar también hacia el sur, al país vecino y "nuestro proyecto de aeropuerto conjuga el compromiso de Europa con políticas de cooperación y desarrollo con la ciudad, con el entorno del norte del Magreb".

Afirma que este proyecto "puede convertir a Melilla en ciudad de turismo de paso que es algo que genera dinero y puede interesar a Marruecos porque en temas de comunicación es deficiente, y el aeropuerto intercontinental puede interesar más que la ampliación del puerto que tanto se ha vendido, y que cada día cae por su propio peso". Señala, en relación a la ampliación, que se vendió "la farsa de que se quería competir con el canal de Suez en lo que al paso de contenedores se refiere, y no es creíble. No tiene sentido porque una ciudad de 13 kilómetros cuadrados tiene que convertirse en faro de todo un continente a la hora de proyectar políticas de desarrollo", dijo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€