Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchan afirma que la legislacion de menores no diferencia entre MENA y nacional

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, asegura, tras el anuncio de Ceuta de devolver al Estado las competencias en materia de menores, que tendría que ser en su totalidad y no en parte, porque la legislación impide hacer diferenciaciones entre menor extranjero no acompañado y menor nacional. El cepemista ha dicho que este anuncio de la ciudad caballa, es como si "el presidente de Ceuta escuchara más a CPM que Imbroda", al que han propuesto en varias ocasiones la devolución de las competencias, un anuncio que realiza la ciudad hermana aún cuando su "población de menores es la tercera parte que en Melilla".
Considera que tanto Imbroda como el consejero Ventura "han querido traicionar" a los melillenses cuando aseguraban que no podían devolverse estas competencias cuando no solo es posible, sino que incluso existe el precedente del año 2000 cuando el Estado rescató por propia iniciativa las competencias de urbanismo de Ceuta y Melilla.

Defiende que las competencias de menores deben estar en manos del Estado porque en Melilla "no tenemos capacidad para defendernos de un problema que debe estar atado a las políticas de Estado y aplaudimos la decisión de Ceuta que sí ha sabido coordinar el interés de su pueblo con el respeto escrupuloso a la normativa".

Afirma que los melillenses "quieren que las competencias de menores sean devueltas como hemos pedido a este Gobierno, que no debe mentir al pueblo sobre que no se pueden hacer". Dijo, al respecto, que una comunidad puede perder unas transferencias por renuncia expresa y otra porque el Gobierno las reasuma.

Aberchán considera que no puede hacerse diferenciaciones entre menores desamparados y menores migrantes como dice que propone Daniel Ventura, porque las competencias hacen referencia únicamente a menores, aunque reconoció que la legislación estaba preparada para los menores nacionales y no incluyó las especificidades de Ceuta y Melilla como ciudades fronterizas.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€