Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD denuncia la falta de consenso entre partidos para hacer frente al separatismo

Unión, Progreso y Democracia en Melilla, en nota de prensa, ha mostrado su “preocupación” por la actual situación de “inestabilidad, incertidumbre, e ingobernabilidad” que atraviesa el país. UPYD, estima que millones de españoles están “huérfanos” de planteamientos para defender la idea de España ante “una amenaza real de ruptura territorial del Estado y de la Nación”.
Emilio Guerra, coordinador melillense de la formación magenta, ha ido un poco más allá incluso, diciendo que esa inestabilidad y desbarajuste en Madrid, puede acarrear “graves consecuencias para Melilla”, porque los enemigos potenciales de la ciudad “siempre están al acecho”.
Guerra, indicó que es necesario afrontar “una segunda transición”, una “refundación del sistema”, algo que UPYD lleva proponiendo desde 2008, siempre con la negativa de PP y PSOE.
El problema separatista en Cataluña y la indefinición y la pasividad, tanto del anterior gobierno de Rajoy como del actual de Sánchez, viene a añadir, a juicio de Emilio Guerra, “un plus de dificultad”. El upedista considera que estamos tolerando “un golpe de Estado por capítulos”, por lo que propone, la aplicación firme del artículo 155 y la convocatoria de Elecciones Generales con urgencia.
Consideran en UPYD que Melilla necesita también de un cambio y de regeneración política. Guerra comentó que los actuales partidos y dirigentes “llevan muchos años acomodados sin mirar más allá de las siguientes elecciones”, perdiendo un tiempo precioso a la hora de planificar el futuro de la ciudad y, ahora, “tímidamente parece que nos estamos dando cuenta, pero carecemos de un mínimo de consenso entre partidos, finalizó Guerra.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€