Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad asume las competencias de ayuda a domicilio y teleasistencia

La Asamblea de Melilla acordó ayer por unanimidad la delegación de competencias del Imserso a la Ciudad Autónoma de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia básica, en los que son atendidas más de 500 personas en el primero, y cerca de 900 en el segundo. Este asunto fue aprobado durante la celebración de un pleno extraordinario de la Asamblea, que transcurrió sin debate, y que confirma la unanimidad que ya obtuvo durante la celebración de la Comisión de Bienestar Social el pasado 25 de septiembre. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó tras el Pleno que con esta delegación de competencias, la Ciudad Autónoma las asume durante un periodo de cinco años.
Una vez que sea publicado el acuerdo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la próxima semana, la Ciudad Autónoma sacará a contratación ambos servicios, que están ahora en manos de la Cruz Roja en el caso de la teleasistencia básica, y Clece en el de la ayuda a domicilio.
Ventura informó de que el servicio de teleasistencia básica aumentará su presupuesto en más del doble, al pasar de los 40.000 euros actuales a 90.000 euros, como consecuencia del compromiso que la anterior directora general del Imserso, Carmen Balfagón, asumió con la Ciudad Autónoma en las reuniones mantenidas el año pasado.
Este servicio cuenta con cerca de 900 usuarios y será mejorado con la geolocalización, una prestación muy útil para las personas que tienen dificultades en la orientación espacial.

Ayuda a domicilio
En cuanto al servicio de ayuda a domicilio, el consejero explicó que son más de medio millar sus beneficiarios y continuará prestándose en las mismas condiciones que hasta ahora, aunque la Ciudad Autónoma ha pedido al Estado un aumento de la dotación que destina, ya que actualmente aporta 733.000 euros y la Administración local, unos 700.000.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€