Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un insulto a la inteligencia

Aunque el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a aprobar ahora la declaración de OSP de esas tres líneas aéreas, la realidad es que eso ya se iba a hacer a finales de mayo, justo cuando el PSOE presentó su moción de censura y la sacó adelante con éxito. Si no hubiera sido por eso, los melillenses ya tendríamos esas tres conexiones aéreas declaradas como OSP desde hace cuatro meses El PSOE debería dejar ya a un lado la euforia por haber llegado al Gobierno, aunque desde entonces no hayan dejado de crecerles los enanos, porque le lleva a realizar declaraciones con las que queda retratado como un partido poco fiel a la verdad. Ayer volvimos a tener una muestra de ello, cuando el diputado Francisco Vizcaíno dijo textualmente: “Los socialistas vamos a recuperar las conexiones aéreas con Granada, Sevilla y Almería”. Parece mentira que Vizcaíno, que tiene ya una experiencia en la vida y en la política, afirmara eso sin sonrojarse. Quizá estuviera desinformado sobre algo que todos los melillenses sabemos, y es que la declaración de esas tres líneas aéreas como Obligación de Servicio Público no es una cosa de ayer, sino que llevamos escuchándolo desde que el Gobierno de Melilla empezó a hablar públicamente de esta aspiración el 16 de marzo de 2017 para recuperar las conexiones aéreas que Melilla había perdido con esas tres ciudades andaluzas.
Desde entonces, durante casi 14 meses, se han sucedido las noticias en la prensa que iban mostrando la evolución de ese objetivo en las sucesivas reuniones que celebraron para conseguirlo el Gobierno de Melilla, presidido por el PP, y el Gobierno de España, entonces en manos también del PP. Hasta que el 8 de mayo de este año, tres semanas antes de la moción de censura, Imbroda anunció que acababa de firmar la propuesta del Ministerio de Fomento, entonces dirigido por Iñigo de la Serna, para que fuera aprobada por el Consejo de Ministros a finales de ese mismo mes de mayo, con la idea de que las tres líneas aéreas empezaran a operar en el último trimestre de 2018.
Aquella gran noticia fue una de las más importantes en la prensa del día siguiente, 9 de mayo, que hoy rescatamos para ilustrar este Editorial para demostrar que lo que el PSOE está haciendo, atribuyéndose un mérito que no le corresponde, no se corresponde con la realidad y da muestras de una alarmante falta de escrúpulos en la formación política que nos gobierna en el país.
Lo que el PSOE está haciendo es, sencillamente, insultar a la inteligencia de los melillenses. Y debería saber ya a estas alturas que a los ciudadanos no se les puede tratar como tontos, desmemoriados o desinformados. Porque aunque el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a aprobar ahora la declaración de OSP de esas tres líneas aéreas, la realidad es que eso ya se iba a hacer a finales de mayo, justo cuando el PSOE presentó su moción de censura y la sacó adelante con éxito. Si no hubiera sido por eso, los melillenses ya tendríamos esas tres conexiones aéreas declaradas como OSP desde hace cuatro meses y, probablemente, estaríamos en disposición de viajar en ellas en este mismo trimestre en el que nos encontramos.
El PSOE, en cambio, se opuso a ello al votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado que permiten esa OSP con una asignación económica de 3 millones de euros. Si el Gobierno de Pedro Sánchez hubiera decidido no aprobar la OSP mañana viernes, como es su obligación, nos habría hurtado a los melillenses 3 millones que son nuestros y que están negro sobre blanco en los Presupuestos de 2018. La suerte de los socialistas es que en estos momentos están aprobando medidas beneficiosas que habían sido gestionadas anteriormente por otros. Pero eso no significa que el mérito sea suyo. Por eso lo que están haciendo es un descaro que no cuela, porque los melillenses no somos tontos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€