Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja Melilla aplaude la solidaridad de los melillenses en el Día de la Banderita

(Autor: Guerrero)

Cruz Roja Melilla celebró ayer el Día de la Banderita, una jornada solidaria que viene celebrándose desde hace cien años en la que se busca recaudar fondos con los que sostener los numerosos programas que la organización desarrolla en la ciudad con los más vulnerables. Los responsables de la entidad aseguran que los melillenses “son muy solidarios”. Julio Caro, presidente de Cruz Roja Melilla, señaló que el Día de la Banderita "es una cita relevante en el calendario" de la institución, que lleva más de cien años celebrándose y "su objetivo no solo es obtener fondos para atender a las personas vulnerables, sino mostrar a la sociedad la labor" que llevan a cabo en sus distintos ámbitos de actuación. Indicó que este año los fondos que se recauden irán a los proyectos de apoyo a la infancia y la familia.

Detalló que la actuación de Cruz Roja de Melilla con la infancia está dirigida a "ayudas de primera necesidad como material escolar, alimentación y vestuario", que se complementan con "un servicio de soporte a las familias que reciben información, orientación y apoyo en el cuidado y crianza de los hijos". Afirmó que Cruz Roja reconoce "el enorme esfuerzo que los niños y las familias realizan día a día para salir adelante y estamos a su lado para ayudarles a superar barreras y mejorar su relación con el entorno".

Enrique Roldán, director de Intervención Social y Mª Pilar López Silvestre, directora de comunicación, imagen y captación de recursos de la institución, recordaron que el Día de la Banderita lleva cien años celebrándose. Todo cuanto se recaude se destinará a los proyectos que desarrolla esta organización humanitaria que tengan relación con la infancia, desde productos de primera necesidad como alimentos, a productos de higiene, farmacia, pasando por vestuario y material escolar.
"También trabajamos con la familia con proyectos de empleo, apoyo psicológico, y ayuda social para rellenar becas o solicitar ayudar de alquiler. Sin duda los niños son los beneficiarios de estos proyectos y lo que buscamos con la cuestación es cubrir al máximo las necesidades de los niños y familias que atendemos a lo largo del año", dijo Roldán.

López Silvestre señaló que atienden a unas 500 familias. Afirmó que, a la espera del recuento de las huchas, la jornada de cuestación se desarrolló sin incidencias y con un entregado grupo de 40 alumnos del Colegio Buen Consejo. También destacó la contribución del grupo de treinta trabajadores y voluntarios de Cruz Roja en la campaña. Aseguró que Melilla "es una ciudad solidaria, aunque a veces se piense que no, porque lo vemos en la cuestación y en otros actos que hacemos. Sí, los melillenses son muy solidarios".

A lo largo del día, además de melillenses anónimos, distintas autoridades de la ciudad se acercaron a las mesas para realizar una contribución, caso de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. El deseo de todos, que la recaudación de este año sea elevada, porque la causa lo merece.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€