Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En la Ciudad actualmente hay 50 personas trabajando en el Grupo Social de la Once aunque esperan poder crecer en el futuro

El grupo Ilunion llega a Melilla para formar e insertar laboralmente a personas con discapacidad en diferentes sectores

La directora de Desarrollo del Grupo Ilunion, Francisca García, y el director de la Once en Melilla, Carlos Gordillo

El grupo Ilunion realizó el martes su presentación formal al CERMI Melilla y diferentes entidades, sindicatos, partidos políticos, empresarios y ayer fue el turno de los medios de comunicación a nivel local. Esta entidad ha llegado a Melilla a través de la Once y la Fundación Once para formar e insertar laboralmente en empresas de diferentes sectores a personas con discapacidad. En la Ciudad actualmente hay 50 personas trabajando en el Grupo Social de la Once aunque esperan poder crecer en el futuro. La directora de Desarrollo de Negocio Interno del Grupo Ilunion, Francisca García Vizcaíno, explicó que la Once y la Fundación Once son las que impulsan la creación de empleo para personas con discapacidad a través del grupo empresarial Ilunion. "Todo ello forma parte del Grupo Social Once y la sede aunque sea de la Once no quiere decir que Ilunion no pueda tener domiciliado algún centro de trabajo en la instalación", dijo.

Actualmente indicó que en el Grupo Social Once hay 50 personas trabajando ya que cuentan además con las oficinas de Inserta, que es una Asociación que pertenece a la Fundación Once y que se dedica en Melilla a la formación para el empleo dirigida a personas con discapacidad en la ciudad e inserción laboral en empresas.

Ilunion en Melilla
García remarcó que Ilunion tiene una línea de actividades en Melilla en la limpieza, con una plantilla "muy pequeña, minoritaria aún en la ciudad pero deseamos crecer en el futuro". La empresa puede incorporar en sus plantillas a personas con discapacidad, también trabaja en UTE y a través de Inserta puede ayudar a que otras empresas ajenas puedan contratar a personas con discapacidad ya formadas.
"El modelo Ilunion es único en el mundo aunque estamos acercándolo a los CERMI autonómicos ya que realmente aglutinan todos los sectores de la discapacidad y son los aliados de la empresa apara trasmitir este mensaje social", indicó.

La directora de Desarrollo expuso que "no tenemos inconveniente en contarlo a toda la sociedad, ya que ayer estuvo abierta a empresarios, partidos políticos, sindicatos, etc".

Divisiones de negocio
Sobre las divisiones de negocio, destacó que Ilunion aglutina más de 50 líneas de trabajo, la mayoritaria incluye actividades en limpieza, lavandería industrial como hospitalaria, hotelera, seguridad, call-center, servicios industriales, tecnológicos, de impresión. Además, existe una división turística con una cadena hotelera, una división socio-sanitaria con residencias, centro de día, teleasistencia, otra división de comercialización y otra de consultaría tecnológica, de personas y accesibilidad.

García aclaró que "lo que se intenta es recoger los mejores perfiles para cada tipo de función y puesto, independientemente del sector, siempre se busca el talento, con independencia de la discapacidad y el género, y la mejor adecuación de la persona en cada función".

Presentación del grupo Ilunion
El martes fue la presentación del grupo al CERMI Melilla y a todas las entidades como colectivos de discapacidad, sindicatos, partidos políticos, empresarios y público en general en la UNED. Francisca García presentó todas las actividades proyectando un vídeo del momento en el que se creó la marca, otra campaña de publicidad y un vídeo de la diversidad.

El director de la Once en Melilla destacó que "nuestro fin es la integración ya que los beneficios que recaudamos de todo, del cupón, inserciones laborales, es para reinvertir en la integración". Además, indicó que la acogida por las entidades fue "muy positiva porque nuestro modelo ha ido creciendo a este grupo social enseñando que la diversidad enriquece y es rentable".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€