Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 800 melillenses participan en las charlas de sensibilización sobre las basuras marinas

Actividades de limpieza en la costa

La Asociación Melillense de Submarinismo-BuceoMelilla, detalla que más de 800 personas han recibido charlas de sensibilización sobre el problema de las basuras marinas, los microplásticos, sus impactos y las posibles soluciones. Es una actividad previa a la gran cita del domingo 7 de octubre, con la Gran Limpieza de Fondos Marinos. Como todos los años la Asociación Melillense de Submarinismo-Buceomelilla vuelve a participar en la IV Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos 2018 organizada por la Red de Vigilantes Marinos y patrocinada por Trasmediterránea, Ecoembes, SEO&Birdlife y Hoteles Iberostar.

Más de 55 clubes de todas España pertenecientes a 33 localidades diferentes participarán retirando residuos marinos de las costas tanto por mar como por playa.

1.500 buceadores se encargarán de retirar los residuos del mar y cientos de voluntarios por tierra intentando superar las más de 20 toneladas que se retiraron de nuestras costas el año pasado en una sola jornada.

Asistentes
En Melilla se ha confirmado la participación de una gran parte de la sociedad melillense, entra la que se encuentran el grupo de buceo del acuartelamiento Ingenieros nº 8 del Ejército de tierra; Ejército del aire; GEAS y SEPRONA de la Guardia civil; Asociaciones de buceo y Federación melillense de actividades subacuáticas; los Centros educativos La Salle-El Carmen, Buen Consejo, Enrique Soler, CEIP Hipódromo, CEIP. Pedro de Estopiñan, CEIP Eduardo Morillas, CEIP. León Solá, I.E.S. Enrique Nieto, Escuela de Arte Miguel Marmolejo, etc.; Universidad de Granada-Campus de Melilla; Aulas Culturales para Mayores; Centros de Acogida La Purísima y Eladio Alonso; Asociaciones de Personas con discapacidad como Autismo-Melilla, TEAMA, ASPANIES, FEAFES; entidades sociales como Asociación Fotográfica Photowalk, Ilustre Colegio de Veterinarios, Amlega Melilla, Cañada Viva; así como ONGs ambientales y particulares.

Colabora la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, Consejería de Bienestar Social, Obra Social La Caixa y Agencia Cabrero de Melilla. La fecha programada para La Gran Limpieza es el próximo domingo 7 de octubre a las 10:00 h en la playa de Horcas Coloradas, tanto en la playa como en sus fondos marinos. Esperan a más de 350 participantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€