Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La presidenta del voluntariado, Conchi García, impuso al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, un pin de oro por su colaboración desinteresada a lo largo de estos años

La Ciudad realiza un homenaje a las voluntarias del Centro Asistencial por sus 20 años de trabajo

Imagen de grupo del voluntariado del Centro Asistencial con el presidente y autoridades

La Ciudad Autónoma llevó a cabo ayer un homenaje a las voluntarias del Centro Asistencial por haber cumplido 20 años mejorando la calidad de vida de los más mayores. El gerente del Centro, Miguel Fernández, dedicó unas palabras a las personas allí presentes por haber entregado durante todos los días del año un par de horas para la realización de actividades. Además, la presidenta del voluntariado, Conchi García, quiso agradecer la colaboración desinteresada del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y de las Consejerías a lo largo de estos años, imponiéndole un pin de oro. Ayer se llevó a cabo el homenaje de las voluntarias del Centro Asistencial tras cumplir 20 años realizando una labor encomiable con los más mayores.

Conchi García Mingorance, presidenta del Voluntario del Mayor del Centro Asistencial, expresó que empezaron en el año 1998 cuando un grupo de antiguas alumnas del Colegio Buen Consejo con Alicia Hernández deciden crear este voluntariado sumándose miembros de distintas parroquias.

En octubre del 2001 se firmó la presentación de los estatutos elaborados por Blas Jesús Imbroda, la primera Junta Directiva se formó en marzo de 2002 y se consideraron fundadores los que aparecieron en ella.
“Aquí seguimos 20 años ininterrumpidos además a pesar de los cambios que se han producido para voluntarios, mayores y el mismo Centro Asistencial”, dijo.

El objetivo del voluntariado desde el principio fue y es a día de hoy “mejorar la calidad de vida de los mayores aumentando su autoestima, dedicando para ello parte de nuestro tiempo en la realización de actividades que tienen sus largas horas de ocio diarias”.

García indicó que es “la ilusión y el carácter totalmente altruista lo que hace que el voluntariado permanezca vivo durante muchos años, hayamos formado una gran familia y nos consideren parte del Centro Asistencial”.

Por último, agradeció en nombre de las voluntarias y de los mayores, a organismos, entidades su colaboración desinteresada como las Aulas Culturales para Mayores, Comandancia General de Melilla, Asociación de Antiguas Alumnas del Buen Consejo y Ciudad Autónoma.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tras recibir el pin de oro manifestó que “sois unas valientes y unas grandes solidarias así que la medalla es también vuestra”.
“Estoy seguro que van a ser muchos más años porque aquellas personas del Centro Asistencial os necesitan pero también Melilla y la humanidad. Muchas gracias y que estemos aquí otra vez dentro de 20 años”, concluyó Imbroda.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€