Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jusapol Melilla reivindica la equiparación salarial respecto a los Mossos

La asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) se concentró ayer a las puertas de la Delegación

La Asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) Melilla se concentró ayer a las puertas de la Delegación del Gobierno para reivindicar la equiparación salarial respecto a los Mossos d´Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, ya que expresan que ellos son “la Policía del Estado”. Además, los miembros quisieron reunirse por las agresiones de sus compañeros sufridas el día 29 de septiembre en Barcelona y porque el Gobierno de la Nación no las haya condenado. La Asociación solicita que el Real Decreto del 2009 del complemento específico general se modifique para que todas las subidas que hay firmadas en el acuerdo se cumplan en los próximos tres años, aunque recordó que en la equiparación salarial no entran las jubilaciones o el pago de las horas extra. Gonzalo López, miembro de Jusapol, expresó que se han concentrado a las puertas de la Delegación del Gobierno debido a las agresiones que sufrieron sus compañeros el día 29 de septiembre en Barcelona y porque el Gobierno de la Nación no haya condenado.

Además, indicó que no es “justo que hasta que no haya Presupuestos Generales del Estado no se cumplirá la segunda partida de la equiparación salarial”.

Jusapol cree que no es una equiparación salarial ya que dentro de esos acuerdos no se encuentran las jubilaciones, las horas extras, etc.

Al mismo modo, expresan que también se concentran porque “en esta semana se han aprobado 1.500 millones de los cuales 700 millones son para los sueldos de los Mossos”.

La Asociación pide la equiparación por ciudad autonómica ya que “la brecha salarial se amplía más todavía con ello cuando nosotros somos la Policía del Estado con muchas más competencias y los Mossos están subvencionados hasta en un 80%”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€