Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla acoge este sábado la XII edición de las Jornadas de Patrimonio Automovilístico

Algunas voluntarias del Centro Asistencial con Javier Mateo y el propietario del Museo del Automóvil

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció que este sábado 6 de octubre se llevará a cabo la celebración de la XII edición de las Jornadas de Patrimonio Automovilístico en la Ciudad. El evento será desde las 11:00 hasta las 15:00 horas en el paseo central del Parque Hernández y gracias a la colaboración del Museo del Automóvil de Melilla contará con una exposición de 25 coches y 15 motos. Además, coincidiendo con el XX aniversario del voluntariado del Centro Asistencial han unido esta iniciativa para que los mayores disfruten y para que las voluntarias reciban un reconocimiento por la labor que desempeñan. Miguel Ángel Hernández, propietario del Museo del Automóvil de Melilla, explicó que el sábado se va a celebrar la XII edición de las jornadas de patrimonio automovilístico en colaboración de la Asociación Amigos del Museo con el objetivo de reivindicar la importancia de conservar el patrimonio cultural que componen los vehículos.

Jornadas de Patrimonio
Este año, indicó que el lema es ‘La libre circulación de los vehículos’, debido a que esta circunstancia influyó en la normativa de este tipo de coches aunque después de bastantes informes las autoridades reconocieron la importancia cultural.

Hernández animó a que asistan todos los aficionados “porque estamos muy felices de que cada vez haya más gente joven interesada y preparada en automóviles”. Esta jornada tendrá lugar en el paseo central del Parque Hernández de 11:00 a 15:00 horas coincidiendo con el voluntariado del Mayor del Centro Asistencial para que los mayores disfruten también de estos vehículos.

El propietario del Museo adelantó que se van a exponer 25 coches y 15 motos, y este año se va a presentar un vehículo Piaggo Pentato, que es el único que hay en toda España, aunque cuando llegó a Melilla se dieron cuenta de que no estaba homologado y se quedó en un almacén hasta que se recuperó y a lo largo del 2018 se ha estado restaurando.

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, expresó que el Patronato de Turismo colabora con el Museo del Automóvil durante todo el año ya que los vehículos “forman parte de la tradición y de cómo se ha vivido en la Ciudad”.

También, este año señaló que “se va a aprovechar la sinergia de la actividad porque se celebra el homenaje a los 20 años de trabajo de los voluntarios del Centro Asistencial y la idea es darle visibilidad al trabajo que realizan a través de un reconocimiento”.

20 años de voluntariado
“Que ese trabajo abnegado y ejemplar de las voluntarias merece su hueco y creo que era precioso unir el patrimonio con el valor del voluntariado”, dijo.

Además, se pondrá una carpa en el Parque Hernández para que los melillenses conozcan cuál es la labor del voluntariado del Centro Asistencial y cómo pueden formar parte de él. Mateo agradeció su apoyo al Club Vespa, la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro, y particulares.

La presidenta del Voluntario del Mayor, Conchi García, apuntó que “no nos esperábamos tener tantas cosas para una labor que hacemos tan silenciosamente pero gracias y os espero el sábado”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€