Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM considera que Ventura no debe seguir en Bienestar Social por su “falta de sensibilidad”

Dunia Almansouri, diputada de CPM

La diputada de CPM, Dunia Almansouri, considera que Daniel Ventura no debe seguir al frente de Bienestar Social por su "falta de sensibilidad". Es más, afirma que "el destino de unos niños vulnerables no puede estar en manos de una persona que no conoce la sensibilidad y ni le preocupa la situación de los menores. Solo dice barbaridades y es una competencia que le viene grande", apostilló. La cepemista considera no ya "desafortunadas sino bárbaras" las manifestaciones del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que "se va a llevar el título con honores de ser el peor consejero de la historia de la Ciudad Autónoma de Melilla", por proponer que se haga diferenciación entre los menores en situación de desamparo y los menores migrantes, dado que sería "discriminatorio".

Dijo que resulta llamativo que Ventura intente matizar el anuncio de la Ciudad Autónoma de Ceuta que se plantea devolver al estado las competencias de menores, aclarando que lo que busca la ciudad hermana "es que se diferencia entre menores vulnerables y entre menores inmigrantes precoces, que es el nuevo término que quiere acuñar".

Almansouri afirmó que el consejero insiste en este asunto cuando hace un mes y medio "hizo el ridículo " en la reunión con el resto de comunidades autónomas en la que se habló del tema de menores y donde propuso hacer estas distinciones en la ley.

Acusó la portavoz cepemista al consejero de querer que cale entre la ciudadanía melillense esta distinción, que lo que provocaría sería "eliminar la imagen de vulnerabilidad de los niños" y recordó que "es ilegal diferenciar entre personas por su procedencia, como dice la Constitución y la Convención de Derechos del Niño que recoge que ningún menor puede ser discriminado".
"Me da la sensación de que Ventura se ha equivocado de siglo y de país, porque me recuerda al Apartheid de Sudáfrica donde los niños blancos tenían derechos intactos mientras que los de color eran excluidos, pero estamos hablando de niños, que no pueden ser discriminados por su color, país o religión", expuso. Dunia Almansouri afirmó que CPM considera que Ventura "no puede seguir siendo el tutor legal de los menores de Melilla, porque no tiene un mínimo de sensibilidad para hacerse cargo de los menores", dijo.

Competencias
En cuanto a la devolución de las competencias de menores¸ recordó que su partido es algo que ha venido reclamando desde hace tiempo porque sostiene que "este asunto requiere de negociaciones entre España y Marruecos", algo que la Ciudad Autónoma no puede hacer. Explicó que "si queremos devolver a un menor, hay que hacer un informe de que se cumplen con las garantías de que estará en condiciones acorde a nuestra legislación, y mientras no se garantice, no se podrá devolver, y la Ciudad no tiene capacidad para ello, de ahí que esta tiene que ser una competencia del Estado".

La diputada de CPM reiteró que lo más importante de todo este asunto es que "el destino de unos niños vulnerables no puede estar en manos de una persona que no conoce la sensibilidad y ni le preocupa la situación de los menores. Solo dice barbaridades y es una competencia que le viene grande", apostilló.

Por todo ello apeló "a la cordura del Gobierno de la ciudad y a la que pueda tener Ventura, de que pongan los pies en la tierra, que sean coherentes, que sepan dónde estamos y que nuestra situación geográfica nos condiciona mucho en las políticas a ejercer". Señala que la situación de los menas no puede ser la misma en Extremadura que en Ceuta y Melilla, que son fronteras de la Unión Europea en África.
"Le pedimos cordura al Gobierno de Melilla y que Ceuta le explique, que tiene las ideas más claras, que los niños son niños, porque si nos llega un niño de ocho años como inmigrante precoz qué hacemos, le ponemos a trabajar para que se gane la vida", se preguntó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€