Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mateo aclara que el porcentaje de cancelaciones de vuelos no es “tan significativo” como parece

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ayer en rueda de prensa

Sobre las cancelaciones de vuelos que se están produciendo en la Ciudad de Melilla, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó que el miércoles tuvo una reunión en Madrid para hablar del cierre de temporada y de las actuaciones que se llevarán a cabo en el futuro. Además, ayer se vio con el director del aeropuerto ya que tienen “permanente contacto” al igual que con las navieras.
Mateo indicó que estuvieron analizando el porcentaje de cancelaciones en vuelos y “no es tan significativo” debido a que los aviones se estropean como los coches “pero la diferencia es que tienen un seguimiento continuo lo que produce retrasos o cancelaciones”.

El viceconsejero aclaró que “son muchos los factores y no son tantas las averías como parecen ya que los aviones no son nuestros y la seguridad es extrema”.

En Melilla recordó que hay cuatro compañías operando que funcionan en todo el territorio nacional o a nivel Europa. Por lo que, indicó que “las cancelaciones de los vuelos por avería en la ciudad no se producen porque el avión de Melilla se haya estropeado, es un error a la hora de definirlo sino que se producen averías en los aviones que se utilizan en ruta con destinos diferentes”.
“Los problemas de meteorología en otro lado ya que el avión viene de ese sitio”, dijo.

En este asunto, Mateo manifestó que a hay que sumar que se ha generado una demanda “muy alta” en el verano para entrar y salir porque el 75% de bonificación ha permitido volar “más provocando poca disponibilidad de aviones”. Aunque el viceconsejero puntualizó que la compañía “realizó una ampliación de destinos ya que no tenía una flota suficiente provocando que no hubiera ni tripulaciones ni aviones”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€