www.melillahoy.es

Los niños del Barrio de la Victoria, Rusadir y Ciudad de Málaga cuentan con un nuevo parque

Los niños tomaron rápida posesión del remozado parque
Los niños tomaron rápida posesión del remozado parque (Foto: Guerrero)

Se ha realizado un trabajo integral en el antiguo recinto infantil junto al centro de salud de Alfonso XIII

viernes 05 de octubre de 2018, 04:00h
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, inauguraron ayer la remodelación integral a la que se ha sometido el parque infantil "Rusadir", una instalación que estuvo cerrada debido a que su deterioro tras más de 20 años de vida suponía un peligro para los niños. La inversión realizada es de 322.000 euros.
La remodelación ha afectado a la totalidad de los 1.600 metros cuadrados de superficie del parque infantil y para ello se han invertido 322.000 euros. Se han retirado todos los elementos en mal estado y se han sustituidos por otros nuevos, adaptando la zona a personas con movilidad reducida. Se ha instalado un nuevo pavimento amortiguador de golpes en la zona de atracciones en la que se han colocado 19 juegos infantiles nuevos, tres de ellos adaptados. Se han colocado 11 luminarias sobre columnas. Asimismo se han creado nuevas zonas de estancia y descanso con la instalación de pérgolas de sombreado, bancos y jardineras, pavimento de gres nuevo, dotando al espacio de condiciones para funcionar como espacio público del barrio. Se han colocado también dos meses de ping-pong. Además se han reformado los aseos, dotándolo de tres cabinas, una para caballeros, otra para señoras y una tercera para personas con movilidad reducida. Igualmente se han remozado los accesos para adaptarlos a normativa de accesibilidad. A destacar también el nuevo vallado perimetral del recinto que evita que pueda ser escalado. Se han colocado también una fuente de acero inoxidable, mesas merendero de madera, papeleras, bancos, jardineras y aparca bicicletas.

El presidente Imbroda se mostró satisfecho por el trabajo realizado y felicitó a los vecinos de la zona porque podrán disfrutar de estas remozadas instalaciones, en las que ha primado la seguridad. Recordó que la Ciudad Autónoma proyectó esta legislatura la creación de 17 nuevos parques infantiles, que se irán inaugurando próximamente, pero señaló que no es una medida electoralista. La próxima semana le tocará el turno al del Monte María Cristina, que es un parque forestal de diez mil metros cuadrados.