Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, el profesor Miguel Lorente realizará dos ponencias sobre violencia de género los días 8 y 9 con la participación de 750 estudiantes

Isabel Moreno anuncia las Jornadas de Formación en coeducación para aprender en valores dirigidas a profesionales y alumnos

Alicia Benarroch junto a la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno e Inmaculada Ortells de SATE-STEs

La viceconsejera de Juventud y de la Mujer, Isabel Moreno, anunció ayer las Jornadas de Formación en coeducación con 40 plazas gratuitas, dirigidas a profesionales y alumnos, tratándose de dos sesiones trimestrales en horario de 17:00 a 20:00 horas. En esta ocasión, se ha trabajado conjuntamente con el sindicato SATE-STEs y con la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. Las matriculaciones se pueden realizar hasta el 19 de octubre en las sedes además de manera virtual. En este asunto, el profesor Miguel Lorente realizará dos ponencias sobre violencia de género los días 8 y 9 con la participación de 750 estudiantes. La viceconsejera de Juventud y de la Mujer, Isabel Moreno, explicó que estas Jornadas de coeducación están focalizadas a profesores y estudiantes “para trasladarles cómo trabajar con en las aulas, el enfrentamiento a las nuevas masculinidades, la ruptura de estereotipos, la LGTBI fobia y la violencia de género para saber cómo prevenirla o afrontarla”.

Jornadas de Coeducación
El programa se va a desarrollar a lo largo de los trimestres del curso académico comenzando el jueves 25 de octubre con la presencia de Luisa Velasco y su ponencia ‘Prevención de violencia de género entre adolescentes’, que ya estuvo en Melilla en las anteriores jornadas, y ahora trasladará al profesorado las herramientas de las los profesores que se han de valer para trabajar con los jóvenes en las aulas.

El 13 de noviembre seguirán estas jornadas con la prevención de la violencia machista desde el aula y otras formas de aprender a ser hombre respecto a las nuevas masculinidades y a la sociedad a la que debemos ir encaminada en el siglo XXI “que debe ser justa, igualitaria y que no haya discriminaciones por razón de sexo, la ponencia correrá a cargo de Erick Pescador”.

En el segundo trimestre se abordará el tema del bullying LGTBI fóbico, a cargo del presidente de la Asociación Amlega, Rafael Robles. Se continuará con ‘Estrategias y recursos coeducativos en las aulas’ con María Moreno, profesora y asesora docente, para trasladar a los profesionales cómo trabajar en las aulas y cómo trasladar estos recursos.

El martes 26 de marzo de 2019 será el turno de ‘Nuevos retos en la coeducación’ rompiendo los estereotipos y avance a una visión moderna de mano de Amparo Tomé, profesora de sociología. La última conferencia será llevada a cabo de Erick Pescador para hacer un repaso de contenidos, dudas y preguntas.

Estas jornadas coeducativas terminarían el 29 de mayo de 2019 con todos los participantes para llevar a cabo un intercambio de experiencias en los centros, conclusiones sobre las mismas, todo el profesorado recibirá dos créditos homologados por el MEFP y los alumnos dos créditos de libre configuración.

Alicia Benarroch, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, animó al alumnado a que se matriculen ya que el elenco de profesionales que participan es “excepcional” además de que la actividad está diseñada para ser compatible con los estudios académicos.

Miguel Lorente
También, Moreno recordó el convenio que mantiene Mujer con la Asociación de Mediadores ya que su compromiso es “realizar labores de sensibilización para la prevención de la violencia de género y en consecuencia en la promoción de la igualdad”.

Por lo que, los días 8 y 9 de octubre se llevarán a cabo con dos ponencias a las 12:00 horas en el Palacio de Exposiciones, con la presencia del médico y profesor de Universidad, Miguel Lorente, que abordará el tema de la coeducación para erradicar la violencia de género.

En colaboración con el Ministerio de Educación, la viceconsejera de la Mujer indicó que participarán más de 750 alumnos de diferentes centros educativos, distribuyéndose en grupos de 326 estudiantes por día, aunque a las 20:00 horas también intervendrá para el público en general con una ponencia bajo el nombre de ‘La coeducación como arma preventiva de la violencia de género’.

Además, se abordará una cuestión “que preocupa mucho a los padres como es el hecho de la presencia de las nuevas tecnologías y el peligro al que están expuestos sus hijos, es una oportunidad y les invitamos a que no pierdan la oportunidad para hablar con Miguel Lorente”, concluyó Moreno.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€