Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad adquiere nuevos contenedores de residuos más limpios y de mayor durabilidad

El presidente inspecciona los nuevos contenedores
(Autor: Guerrero)

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, presentaron ayer una muestra de los nuevos contenedores de vidrio, cartón y envases que se distribuirán, junto a los nuevos de residuos orgánicos, en enero cuando se compruebe la idoneidad de estos nuevos diseños. Según explicó Quevedo, en la presentación de los tres primeros contenedores adquiridos, que son una muestra de los nuevos recipientes adquiridos por la Ciudad Autónoma y que se distribuirán por Melilla a partir del próximo mes de enero. "Queremos probarlos durante unos meses para ver si hay aspectos a mejorar. Son contenedores nuevos que se abren por abajo, que tienen unas prestaciones distintas. En la zona inferior caben hasta 360 litros de lisiados que no caerán al suelo, sino en el camión de recogida", dijo.

En concreto se han instalado tres contenedores de vidrio, cartón y envases, y dijo que el de residuos sólidos que será de color marrón aún continúa en proceso de fabricación para ajustarse a las demandas melillenses, porque "hemos pedido que tengan boca anti vandálica por las que sea difícil sacar las basuras". El encargo lo ha realizado Valoriza, la empresa concesionaria de la limpieza viaria de la ciudad. La intención es incorporar 425 contenedores de orgánico, papel y cartón, envases y "unos pocos de vidrio porque tenemos los de Ecovidrio". Indicó el consejero que el coste por unidad es de 1.500 euros, frente a los 425 de los actuales de apertura superior. Su capacidad es superior, 3.750 litros frente a los 3.200 actuales. Al ser metálicos se prevé que puedan ser utilizados durante diez años. "Son los mejores de España, Tienen más capacidad, resistencia y estéticamente son distintos porque tienen en el cuerpo con un color específico".

La Ciudad quiere no solo colocar estos nuevos contenedores coincidiendo con el arranque del año, sino también realizar una sustitución de los soterrados.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€