Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa y la Ciudad elaborarán estrategias conjuntas en la prevención de la diabetes y del cáncer

Una instantánea de la reunión entre responsables de la Consejería y el Ingesa
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Presidencia y Salud Pública y la Dirección Territorial del Ingesa en Melilla trabajarán de forma conjunta en la elaboración de nuevas estrategias centradas en la prevención de la diabetes y el cáncer, según informó ayer la consejera Velázquez tras el encuentro de trabajo que mantuvo ayer con responsables de Ingesa en la ciudad y a nivel nacional. La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, se entrevistó ayer en las dependencias de la Consejería de Salud Pública, junto a la directora general de Sanidad, Celia Bueno, con Alfonso Jiménez Palacios, director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, y con Omar Haouari El Ayedouni, recién nombrado director provincial de IGNGESA, para abordar los asuntos de especial interés para la salud pública que afectan al trabajo conjunto de ambas administraciones.

A principios de semana, Paz Velázquez, en representación de la Ciudad Autónoma de Melilla y como consejera de Presidencia y Salud Pública, se reunió en Madrid con Alfonso Jiménez para "estrechar relaciones", un encuentro que la consejera calificó como "fructífero y necesario para atender las demandas sanitarias de los melillenses", y en el que ambos mandatarios acordaron reunirse ayer con el recién nombrado director provincial, para profundizar en las actuaciones conjuntas de ámbito sanitario que deben desempeñar.

Prevención
Con relación al convenio suscrito y vigente entre la Consejería de Presidencia y Salud Pública y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria para la cooperación entre estas dos administraciones en la detección del cáncer precoz colorrectal, acordaron ayer nombrar próximamente a los responsables de la Comisión Paritaria de Seguimiento del Programa de Cribado de Cáncer de Colon y ponerlo en marcha "a la mayor brevedad posible", en palabras de Paz Velázquez.

Como ya se avanzó en la anterior reunión, está previsto crear otra comisión próximamente para abordar el Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos y adoptar medidas para reducir el impacto del mal uso de los fármacos y tratar las deficiencias en materia de prevención y control de infecciones en el ámbito sanitario. Otro de los "importantes temas" que la consejera ha tratado con los máximos responsables de INGESA.

En materia de prevención, se van a diseñar "estrategias conjuntas entre las dos administraciones de la prevención de la diabetes y del cáncer", dos asuntos "muy relevantes" en la agenda de la consejería de Salud Pública.

Paz Velázquez considera que "la sanidad es una cuestión que debe de estar por encima de los colores políticos" y que "ambas administraciones deben colaborar de una manera leal" para garantizar el mejor servicio sanitario y de salud pública posible a los ciudadanos.

Velázquez reitera los agradecimientos por la predisposición del nuevo director de INGESA de mantener unas fluidas relaciones en pro de la sanidad melillense y felicitó al nuevo director provincial de INGESA, Omar Haouari El Ayedouni, al que le desea "lo mejoren su etapa como máximo responsable de la sanidad local", poniéndose a su disposición "para trabajar por la salud de los melillenses".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€