Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Urtasun: “Va a ser un partido difícil, tanto por el rival como por tratarse de un debut”

Txemi Urtasun fue el elegido ayer para comparecer ante los medios de comunicación
(Autor: CMB)

Mañana sábado, a las 18’00 horas, arranca una nueva temporada para el Melilla Baloncesto en la pista de Mendizorroza, donde se enfrentará al Sáenz-Horeca Araberri. Para hablar de cómo llegan a este choque, el escolta navarro pasó ayer por sala de prensa, destacando las buenas sensaciones que le transmite el equipo y que espera que sean capaces de empezar con buen pie la liga en Vitoria. Txemi Urtasun asegura que, después de tantos meses sin competición, entre los componentes de la plantilla están ya con ganas de que el balón esté en el aire mañana por la tarde. “Tenemos muchas ansias de que por fin llegue este día y de empezar con buen pie, porque eso es lo que queremos todos”, resaltó.
Los melillenses llegan a esta primera jornada tras una pretemporada en la que Urtasun reconoce que han ido de más a menos, pero en la que se han podido ver cosas muy positivas de este nuevo Melilla Baloncesto. “Ha sido un periodo de preparación un poco atípico, por las circunstancias de tener que hacer giras para poder disputar encuentros amistosos. Hemos ido de más a menos, pero se ha visto buena materia prima con jugadores de calidad y muy físicos”.
Sobre lo que le ha parecido personalmente a él el equipo, el exterior azulón solo tiene buenas palabras y se muestra confiado en que sean capaces de hacer cosas importantes en este curso. “Formamos un muy buen grupo. Desde el primer día, tanto Alejandro como Josep tenían claro que había que potenciar el grupo y pienso que se ha conseguido. En cuanto a lo deportivo, se ha visto claro que hay que dominar los partidos desde atrás. Si lo hacemos, en ataque no tendremos grandes problemas para anotar porque contamos con bastante talento en la plantilla”, apuntó.
La primera piedra de toque será el Sáenz-Horeca Araberri. Un duelo complicado por lo peligroso siempre de este rival y por el hecho de ser el primer partido oficial, como bien recalcó Urtasun: “Va a ser un choque difícil, no solo por el adversario, sino porque tradicionalmente los primeros encuentros siempre suelen serlo. Conozco un poco al entrenador contrario, y en lo que concierne al Araberri, creo que es un conjunto muy físico y duro atrás, mientras que adelante tiene mucha facilidad para meter puntos. Un rival complicado, en definitiva”.
Este será el primero de los tres encuentros casi de manera consecutiva que el decano disputará en esta próxima semana, algo que no preocupa en exceso al pamplonica. “Me gusta competir y empezar a sumar victorias. No sé porque se hace así, pero normalmente en la primera semana de competición siempre se suelen jugar tres encuentros. Va a ser una semana bonita y esperemos pode sacar el mayor número de triunfos posibles”.
Para finalizar, y acerca de cómo ve la liga, Urtasun señala que hay dos equipos que parten con la vitola de favoritos, pero que sí algo ha demostrado siempre la LEB Oro es que es una competición muy complicada para todos los equipos. “Parece que los dos recién descendidos deberían llevar la voz cantante y que en un segundo escalón hay un grupo de conjuntos en el que estaríamos nosotros. Si algo tiene esta categoría es que es imprevisible, se producen muchas sorpresas y resulta muy difícil ganar fuera de casa”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€