Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local niega electoralismo en las obras porque están programadas a lo largo de 4 años

La obra de la calle Querol estará terminada sobre el 15 de octubre tras 4 meses de ejecución y supone la pérdida de seis plazas de aparcamiento

La Ciudad negó ayer que haya una intención electoralista en las obras de infraestructuras que se están acometiendo en Melilla actualmente, y puntualizó que todos los proyectos están programados a lo largo de la legislatura, empezando su tramitación desde muchos meses antes que la ejecución. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, salió así al paso de las acusaciones del PSOE, al que reprochó que “no tiene ni idea de lo que dice” o hay “mala fe” en sus manifestaciones, ya que “es mentira que las obras se hagan solo antes de las elecciones”.
Imbroda puso como ejemplo la obra de pavimentación de un tramo de la calle Querol, que visitó ayer, sobre la que dijo que aunque tiene una ejecución de 4 meses y terminará a mediados de octubre, en realidad empezó el año pasado con toda la tramitación necesaria, como la elaboración del proyecto y su adjudicación.
“Como las elecciones son en 2019, no vamos a estar dos años sin hacer obras para que vengan acusarnos de electoralismo”, puntualizó Imbroda, que defendió que su Gobierno “está haciendo obras constantemente” y el hecho de que ahora haya proyecto en ejecución “es consecuencia de una programación que hay y que abarca cuatro años”.
Asimismo, destacó el esfuerzo que está realizando su Ejecutivo para llevar a cabo obras “para mejorar la vida de los ciudadanos y hacer la ciudad más bonita”, lo que ha permitido conseguir que Melilla no tenga “nada que ver con la ciudad de hace 20 años” por la evolución que ha experimentado.

Calle Querol
“Ya está bien de tanta mentira y tanta demagogia”, instó Imbroda, que advirtió de que las obras continuarán “hasta que el Gobierno termine su labor y empiece otro Gobierno” en la próxima legislatura.
Sobre la obra que visitó ayer para la pavimentación de un tramo de la calle Querol, explicó que supone una inversión de 355.692,67 euros y mejorará el estado de 2.685,50 metros cuadrados, donde se han ampliado las aceras, que tendrán 4 metros de ancho, y se han renovado la calzada y las canalizaciones.
Además, también está previsto instalar nuevas luminarias y mobiliario urbano, y también se habilitarán zonas verdes con la plantación de nuevos árboles.
Se trata, en definitiva, de “una calle nueva completamente” que se ha modernizado y mejora la calidad de vida de sus vecinos y usuarios, ya que es muy transitada al estar ubicada en el centro de la ciudad, dijo Imbroda.
Esta actuación, que estará terminada en torno al 15 de octubre después de 4 meses de ejecución, supone la pérdida de seis plazas de aparcamiento, aunque Imbroda considera que “no se resiente en absoluto” al haber ubicado a pocos metros un aparcamiento público de 780 plazas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€