Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad pide a la Junta que apoye su petición de sumar 4 titulaciones de la UGR

El Gobierno de Melilla pidió ayer públicamente a la Junta de Andalucía que apoye la petición que ha transmitido a la Universidad de Granada (UGR) para ampliar la oferta educativa que ofrece en el Campus de la ciudad autónoma con cuatro nuevas titulaciones de carácter tecnológico desde el próximo curso académico.
En rueda de prensa, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, explicó que son cuatro grados tecnológicos los que ha pedido a la UGR, concretamente “Multimedia”, “Diseño, Animación y Arte Digital”, “Diseño y Desarrollo de Videojuegos” y “Gestión de la Información y Contenidos Digitales”.
El deseo de la Ciudad Autónoma es que puedan ser ofertados en el Campus de la UGR de Melilla desde el curso 2019-2020, ya que están disponibles en pocos puntos de España y en la actualidad son de los más demandados, lo que permitiría un mayor desarrollo universitario en Melilla, lo cual sería “muy importante para la ciudad”.
Además, eso permitiría cumplir con el eje tecnológico que el Gobierno regional se ha propuesto desarrollar y que expuso en su discurso institucional del Día de Melilla el pasado 17 de septiembre, para que la ciudad “mire al norte” en busca de “la Melilla tranquila del futuro”.
La Ciudad Autónoma considera que tiene “autoridad moral suficiente” para solicitar este aumento de la oferta educativa en su Campus, habida cuenta que en 2019 destinará alrededor de 5 millones de euros a la UGR, una cantidad superior a la que costea el Estado, cuya inversión en Universidad es de 9 millones de euros entre Ceuta y Melilla.
En esos 5 millones de euros que la Ciudad Autónoma invertirá en 2019 se incluyen los 700.000 euros que aportará para financiar al 50 % con la UGR la construcción de un pabellón polideportivo para el Campus, cuyo coste es de 1,4 millones, para el desarrollo del doble grado de Deporte y Fisioterapia.
También están incluidos otros 618.000 euros que supone el proyecto para ampliar las dependencias de Fisioterapia en la calle Villegas, y unos 3,5 millones de euros del convenio para sufragar los gastos de personal que supone el aumento de las titulaciones implantadas en los últimos años.
El objetivo de la Ciudad Autónoma es pasar de los 2.000 alumnos universitarios que tiene ahora a 5.000 estudiantes, de ahí que haya pedido a la Junta de Andalucía que “no ponga piedras en el camino” y autorice esas cuatro titulaciones que demanda para el Campus de la UGR de Melilla, dado que esta institución universitaria pertenece a la administración andaluza.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€