Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF insta a la Dirección Provincial para que realice sustituciones en las listas donde hay profesorado

CSIF Educación ha instado a la Dirección Provincial para que empiece a realizar las sustituciones en las listas donde hay profesorado y "que no espere más para hacer las convocatorias extraordinarias en las listas donde no lo hay". CSIF Educación expone que "la falta de agilidad de la Dirección Provincial a la hora de hacer su trabajo provoca que las sustituciones no sean cubiertas de manera eficiente, ni siquiera de una forma aceptable, puesto que a día de hoy no se han cubierto y recordamos que estamos en octubre".

Además, indica que el proceso para cubrir dice que antes de cubrir las sustituciones se han de cubrir las vacantes. "Como siempre nuestra Dirección provincial espera a finales de agosto para comenzar el proceso y esto hace que todo se retrase de forma inaceptable para el correcto inicio del curso", dicen.

El sindicato cree que "eso genera situaciones no deseadas para todos: hay alumnos que todavía no tienen profesor, profesores que no cobran hasta dos meses después de comenzar su labor".
"Un ejemplo es el de la Escuela de Arte porque se han creado nuevos puestos de trabajo y no hay listas para llamar, pero tampoco se han convocado esas especialidades para crear las listas".

A día de hoy hay más de 25 bajas en secundaria que están "desatendidas".

Según CSIF, las sustituciones que aún no están cubiertas en los diferentes centros de Secundaria son:

  • Miguel Fernández: una vacante de inglés, una vacante de biología y geología y una vacante de matemáticas.
  • En el Rusadir: una vacante y ½ vacante de francés, una vacante de plástica, una vacante de inglés, y dos de PT.
  • Juan Antonio Fernández: dos vacantes de Geografía e Historia, y una vacante de L. Castellana.
  • Leopoldo Queipo: una vacante de inglés y una vacante de matemáticas (por confirmar situación administrativa).
  • Escuela de Artes: una vacante de medios informáticos, una vacante de Formación Básica de Carpintería y deben cubrir dos vacantes mediante uniprovinciales de (Profesor Técnico de Artes Gráficas y otra de Maestro de Taller de Artes Plásticas y Diseño en Talla en piedra y madera).
  • Conservatorio: una vacante de Percusión, una vacante de Composición, una vacante de Lenguaje Musical, y ½ vacante de saxo.
  • Escuela Oficial de Idiomas: una vacante de francés.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€