Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente Imbroda recibe a los responsables del Congreso de Geriatría

Foto de familia; el Comité, junto al presidente y el consejero Ventura

El presidente Imbroda recibió en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a los organizadores del 39º Congreso de la Asociación Andaluza de Geriatría y Gerontología, que reúne en Melilla a más de 70 profesionales y que girará en torno al reto de la funcionalidad y la independencia en las personas mayores. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, recibieron ayer, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, al Comité Organizador del 39º Congreso de la Asociación Andaluza de Geriatría y Gerontología que está teniendo lugar estos días en nuestra ciudad.
Pedro Herrador Martínez, geriatra de la Residencia de Mayores de nuestra ciudad y presidente del citado Comité Organizador, atendió a los medios antes de la recepción para dar detalles acerca del Congreso.
Herrador quiso comenzar recordando el lema del Congreso, “Funcionalidad, gran reto de la geriatría”, referente a la importancia que tiene envejecer con un alto grado de independencia, un tema que centrará las presentaciones y ponencias de un Congreso cuyo programa se organizará en 3 mesas (Parkinson, declive geriátrico y niveles asistenciales), 4 simposios (depresión, deterioro cognitivo, soledad y vacunas en la tercera edad) y hasta 22 comunicaciones realizadas por profesionales.
Además, se presentará una nueva aplicación de nutrición para pacientes diabéticos y se realizará un curso dirigido a formar a estudiantes de enfermería en el ámbito de la geriatría.
Herrador informó a los medios de que, del total de 76 inscritos en el Congreso, aproximadamente la mitad son profesionales que han venido desde la península.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€