Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Estamos con muchas ganas de que empiece esto ya»

Alejandro Alcoba, durante la comparecencia que tuvo lugar ayer
(Autor: CMB)

El arranque liguero no será un camino de rosas, dado que, como confirmó el máximo responsable técnico del decano, Vucetic será baja segura y Franch podría llegar muy justo a este choque. “Josep (Franch) no pudo hacer todavía ninguna situación de cinco contra cinco y sufre bastante dolor. En cuanto a Vucetic, está totalmente descartado. Este lunes viajará a Madrid para ver cómo está el hombro y decidir finalmente qué recuperación se va a hacer para que esté disponible lo antes posible. Todo esto trastoca, especialmente en la posición de pívot, pero también es cierto que contamos con tres interiores de primer nivel y que pueden cubrir las dos posiciones, si bien no es lo ideal para empezar la temporada”.

El entrenador del Melilla Baloncesto pasó ayer por sala de prensa justo antes de viajar a Vitoria, donde hoy, a partir de las 18’00 horas, los melillenses arrancan la competición oficial enfrentándose al Sáenz-Horeca Araberri. Un rival del que destacó su juego exterior, por lo que incidió en que deben ser capaces de controlar este aspecto en defensa si quieren iniciar con buen pie esta temporada.
Alejandro Alcoba comenzaba su comparecencia destacando la ilusión con la que inicia su sexta campaña en el banquillo azulón, pese a haber tenido una dura y complicada pretemporada. “Después de cinco difíciles semanas de preparación llega lo bonito. Estamos con muchas ganas de que empiece esta LEB Oro, que se presenta muy competida”, aseguró.
Una alegría que deberá ser contenida, ya que el arranque liguero no será un camino de rosas, dado que, como confirmó el máximo responsable técnico del decano, Vucetic será baja segura y Franch podría llegar muy justo a este choque. “Josep (Franch) no pudo hacer todavía ninguna situación de cinco contra cinco y sufre bastante dolor. En cuanto a Vucetic, está totalmente descartado. Este lunes viajará a Madrid para ver cómo está el hombro y decidir finalmente qué recuperación se va a hacer para que esté disponible lo antes posible. Todo esto trastoca, especialmente en la posición de pívot, pero también es cierto que contamos con tres interiores de primer nivel y que pueden cubrir las dos posiciones, si bien no es lo ideal para empezar la temporada”.
La baja de Vucetic hará que Darko Balaban tenga que asumir aún más galones, algo en lo que Alcoba confía, ya que ve al pívot serbio cada vez más cerca de estar al cien por cien. “En lo táctico es listo y no está teniendo ningún problema y, poco a poco, va cogiendo la forma física, aunque creo que todavía le falta una semana más para que esté totalmente preparado para nuestro estilo de juego”.

En lo que concierne al rival, el Sáenz-Horeca Araberri, el entrenador melillense destacaba lo desequilibrante que pueden llegar a ser los exteriores de este equipo, remarcando especialmente al base Junior Robinson. “Araberri es un equipo con muchísimo talento y muy rápido en el campo a campo, gracias a que tiene jugadores muy desequilibrantes en el uno contra uno. Su juego exterior es muy potente y en la ‘pintura’, aunque tienen jugadores que no generan mucho en la anotación, sí que tienen un físico importante”, apuntó.
Respecto a su equipo, Alcoba señalaba que la clave para que los suyos puedan asaltar Mendizorra estará en ser intensos en defensa y a partir de ahí ser capaces de desarrollar ese juego a campo abierto que tanto ha caracterizado al equipo en esta pretemporada. “Las armas del Melilla Baloncesto esta temporada van a ser un juego rápido y directo a canasta. Pero lo que más me preocupa es que seamos capaces de dominar el partido atrás”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€