Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Museo del Automóvil expuso ayer por la mañana en el Parque Hernández una representación de los vehículos con 28 coches y varias motos representativas para que los melillenses pudieran conocer parte de la historia de Melilla

Los mayores del Centro Asistencial, invitados de honor de las Jornadas de Patrimonio Automovilístico

Los mayores del Centro Asistencial, invitados de honor en estas Jornadas

Ayer por la mañana se llevó a cabo las Jornadas de Patrimonio Automovilístico con los mayores del Centro Asistencial como invitados de honor haciendo un reconocimiento al voluntariado por su XX aniversario. El Museo del Automóvil expuso en el Parque Hernández una representación de los vehículos con 28 coches y varias motos representativas para que los melillenses pudieran conocer parte de la historia de Melilla. Además, el propietario del Museo, Miguel Ángel Hernández, recibió una placa de parte de Juan Antonio Vera de Unesco en reconocimiento de su labor a favor del Patrimonio Automovilístico compara conservación de su historia y disfrute de las sucesivas generaciones. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó que en las Jornadas de Patrimonio Automovilístico se valora y reconoce los vehículos históricos y clásicos como "patrimonio histórico, de la forma de vida, de la mecánica, de toda una estructura del paso del tiempo con algunos vehículos".

En total, aclaró que se expusieron 28 vehículos y algunas motos representativas ya que es una de las maneras de promocionar el Museo del Automóvil, que está situado en la Carretera Hidum, para que se puedan ver muchos de los vehículos que forman parte de la historia de Melilla.

Centro Asistencial
Además, Mateo apuntó que en estas jornadas hubo voluntarios que amenizaron esta actividad tocando piezas musicales para los melillenses pero también se hizo un reconocimiento al voluntariado del Mayor del Centro Asistencial que cumple 20 años y "precisamente es una manera de dar visibilidad al trabajo que vienen haciendo".
"Si alguien conoce su trabajo y tiene tiempo y quiere dedicárselo a los mayores, de alguna manera vamos a agradecer que algunos voluntarios quieran sumarse a esta causa porque faltan manos para ayudar", expresó.

Unos 20 mayores del Centro Asistencial fueron los invitados de honor y estuvieron viendo los coches "que a más de uno le traen recuerdos de su vida por sus barrios al tener el mismo modelo de coche", dijo el viceconsejero.

Mateo animó a todos los melillenses "a que vayan a esta serie de situaciones que se producen a lo largo del año en Melilla y que se comparta y disfrute".

Este Diario habló con un grupo de voluntarias del Mayor del Centro Asistencial, en estas Jornadas de Patrimonio Automovilístico que explicaron que esta iniciativa conjunta les ha servido para que los mayores disfruten de los coches y que las voluntarias se dieran a conocer repartiendo unos trípticos para que vean la labor que hacen.

Sobre la labor que realizan, indican que su misión es "divertir al abuelo con paseos, bingo, manualidades, canto y son una serie de actividades para que estén entretenidos". Para que sea más fácil suelen llevar las actuaciones dentro del Centro aunque también señalan que "los sacamos fuera de la Gota de Leche por algún evento especial como la Feria, Semana del Mayor".

Pero realmente apuntan la necesidad de ampliar el voluntariado, invitando a los melillenses que solamente dos horas un día a la semana es suficiente, "si quieren venir todos los días de la semana perfecto pero con dos horas un día es suficiente". Sobre todo, piden que sea gente joven porque "hay 3 o 4 más jóvenes, han pasado 20 años y hay personas de 60 hasta de 80 años, además que nos aportarían ideas nuevas y actividades para los mayores".

Placa conmemorativa
En este asunto, Unesco quiso explicitar su agradecimiento a la Asociación de Amigos del Museo del Automóvil de Melilla entregando una placa conmemorativa, en reconocimiento de su labor a favor del Patrimonio Automovilístico compara conservación de su historia y disfrute de las sucesivas generaciones, así como manifestar el reconocimiento al Patronato de Turismo, que ha colaborado en la conservación de estos bienes a través del convenio firmado con dicha Asociación.

El propietario del Museo del Automóvil, Miguel Ángel Hernández, indicó que "la placa aunque me la haya dado a mí es para todas las personas de la Asociación de Amigos del Museo". Además, recordó que la Unesco y la Federación Internacional de Vehículos Antiguos "están unidos y colaboran a nivel mundial, de esta forma, se hace un reconocimiento a nivel local de esa labor de conservación de patrimonio cultural".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€