Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Turismo trabaja para llevar a cabo cruceros aéreos a Melilla de fin de semana o de larga duración para familiares, amigos y nacidos en la ciudad

Mateo desmiente al PSOE y subraya que los vuelos a Sevilla, Granada y Almería son un logro del PP

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer que si no hay ningún problema la OSP con los vuelos a Sevilla, Granada y Almería podrán comenzar a finales de enero o febrero. Además, se mostró "muy contento" con la noticia ya que "no ha sido nada fácil de conseguir" y con la bonificación del 75% el trayecto a Granada y Almería está estipulado en 60 euros, y de 72 en Sevilla. En este asunto, el Patronato de Turismo trabaja para llevar a cabo cruceros aéreos a Melilla de fin de semana o de larga duración para familiares, amigos, socios de las Casas de Melilla y nacidos en la ciudad. El viceconsejero de Turismo respecto a cuándo podría comenzar a operarse la OSP, indicó que "si no hay ningún problema en breve estará publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Europea y a finales de enero podría estar operando perfectamente".

Javier Mateo apuntó que se ha perdido "mucho tiempo, nuestro proyecto se quedó en Consejo de Ministros solo para que se pusiera en el orden del día y como se produjo el cambio de Gobierno pues ahí se ha quedado mientras le han buscado el hueco".

En este asunto, resaltó que la OSP tenía dotación presupuestaria "con lo cual no había ningún problema, estaba el trabajo hecho y si se hubiera hecho antes se hubiera llegado a Navidad".
"Si llega en enero o febrero, a partir de ahí habrá un antes y un después y sino ocurre nada debe quedarse ya para el resto de la vida como ocurre con Málaga", dijo.

En cuanto a las compañías que operarían, aclaró que están manteniendo conversaciones con las compañías aéreas que podrían ofertar la OSP, "en principio van a optar dos que han mostrado interés, Air Nostrum y Air Europa, pero hay que hablarlo con todas las que tengan ATR".

Trabajo de la OSP
También, quiso recordar que el 22 de noviembre del 2017 comenzó a trabajar en el 75% de bonificación en Palma de Mallorca "que fui como representante para que nadie se arrogue ningún logro porque sería muy descarado en 3 meses apropiarse de un trabajo de un año y medio".

Mateo insistió en que "no es nada fácil y tengo que agradecer a un montón de participantes la elaboración de la justificación de la OSP, trabajar en planteamiento económico de desarrollo de la Ciudad, con Defensa a través de la Comandancia General, Aviación Civil, el Aeropuerto de Melilla, las compañías aéreas, etc".

El viceconsejero de Turismo aseguró que ha tenido que cuadrar "muchas cosas y muchos informes de gente que ha participado, en tres meses no hay narices de hacerlo".

Sobre la OSP, indicó que es "muy bueno para la ciudad, es algo que buscábamos para el desarrollo de Melilla, y con la bonificación del 75% hablamos de que el trayecto de Granada y Almería está estipulado en 60 euros, y de 72 en Sevilla".
"Es un gran logro para que los melillenses lo disfruten, para una mayor conexión y darle más cabida a los vuelos de Málaga porque ahora tienen cautivo muchos pasajeros de las líneas de Granada porque no hay otra vía, esto va a abrir mucho más el abanico de posibilidades", expresó Mateo.

Además, anunció que para el sector turístico trabajan actualmente en cruceros aéreos para que los vuelos desde Granada para no residentes puedan venir en fin de semana por 50 euros ida y vuelta para familiares al igual que con el barco, los nacidos en Melilla, participantes y socios de las Casas de Melilla.
"Habrá cruceros más cortos de fin de semana y de larga duración para quien quiera permanecer más tiempo en la ciudad", dijo.

El objetivo de estos cruceros aéreos, indicó que es también que "no se aprovechen de todos los melillenses para que algunos espabilados lo utilicen en otra vía, hagamos las cosas con tiempo para que no nos quiten las plazas a los que tenemos derechos, que somos los que tenemos que disfrutar de esas ventajas con amigos, familiares, para venir en avión a precios competitivos".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€